Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial (IA) o la desaparición de las cookies, entre otros. La última mesa redonda estaba centrada en marketing y contó con la moderación de Cristina Jover, fundadora de la agencia Weekend, la participación de Isabel López Varea, Directora de Marketing y Comunicaciones en Grupo Eldisser, Frédéric Tomé, CEO de Riluxa, y Victoria Millán, Directora de Marketing en Anekke.
Victoria Millán compartió su visión sobre la gestión de las redes sociales, enfatizando en la necesidad de mantener las redes sociales activas para maximizar el alcance. «Si no puedes hacer todo, debes replicar lo que hacen otros y aprovechar los trends, porque eso es mejor antes que no hacer nada«, afirmó.
Después, la directora de Marketing y Comunicaciones en Grupo Eldisser, habló sobre la efectividad del trabajo con influencers en redes sociales. «En Instagram y TikTok, tenemos muchos influencers para trabajar por intercambio, y nos funcionaron muy bien«, y añadió que “muchas veces en las redes sociales funciona mejor que hablen de ti y no hacerlo tú, pero sin pasarte y eligiendo bien los perfiles y muchas veces es intercambio de productos”.
Mientras que Tomé compartió una experiencia exitosa en la que arriesgaron aumentando la puja por palabras clave. «Pedí que arriesgáramos y pujáramos por una palabra clave que tenía una gran marca, lo hicimos y conseguimos que el coste aumentara. Esto provocó que la marca se acabara retirando de las pujas, porque éramos más pequeños y proactivos», reveló.
Los panelistas también discutieron la importancia de la medición y la atribución en el éxito de las campañas. López resaltó la necesidad de tener KPI’s muy marcados que confluyen entre sí, mientras que el CEO de Riluxa advirtió sobre el peligro de depender de métricas estáticas en un entorno comercial dinámico. En cuanto al futuro del marketing, todos coincidieron en la importancia de la omnicanalidad y el papel cada vez más relevante de la inteligencia artificial.
El evento contó con el patrocinio de Shopify, VTEX, Onestic, VIVA Conversion, Raiola Networks, Adsmurai, Channel Pilot, ROI UP Group y Marco Visual y con la colaboración de Agencia Aletreo, Axicom, Juver y Vinopremier.