Valencia fue la segunda parada del Ecommerce Tour en 2023. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
La logística es una de las áreas que más retos presenta actualmente para el sector ecommerce. Juan Carlos Patón de la Peña, director de Marketing de CTT Express, junto a Patricia Rodríguez García, CEO de E-Lentillas Global, hablaron sobre algunos de ellos y dieron algunas claves para afrontarlos. Patricia comenzó señalando tres tips que debería tener un ecommerce para adaptarse a este nuevo escenario: precio, disponibilidad y los gastos de envío, aunque, aseveró que, para la compañía, “la atención al cliente es primordial”. Patón de la Peña empezó señalando que toda la tecnología que han llevado a cabo va enfocada a dar satisfacción: “Los almacenes las hemos convertido en factorías de clasificación, igualmente, hemos implementado mucha tecnología de inteligencia artificial para facilitar las interacciones al usuario y buscar esa experiencia de compra que todos buscamos: satisfacer a los clientes”. De igual modo, se refirió a la importancia que tiene una compañía como CTT Express en un ecommerce: “Nosotros incidimos directamente en la cuenta de explotación de ecommerce”.
El evento contó con el patrocinio de CTT Express, Octopia, BBVA, Innova Export, Big Buy, ROI UP, la colaboración de Club Marketing Mediterráneo, Axicom, Vinopremier, Oficinas comercio y territorio Pateco, Aletreo yRetail Future; y COPE y el diario Las Provincias como medio oficial.