Por cuarto año consecutivo este año se celebra también la gira Ecommerce Tour y ayer celebró su segunda parada en Valencia. La jornada acogió a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Packlink, Don Dominio, Retail Rocket, Webimpacto, Seur, Ali Express, Trusted Shops, Spring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de Valencia, Divalterra, Axicom y Vinopremier.
Don Dominio es un registrador que ofrece, desde dominios hasta alojamiento web o correos electrónicos. Antoni Joan Martorell, Customer Support Manager de la compañía comenzó su intervención explicando qué es un SSL: es un protocolo de seguridad de que hace que los datos viajes de manera íntegra y segura, es decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y usuarios web, y viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. “Pero no es un antivirus y no nos protege de ataques”, afirmó Antoni Joan Martorell.
Cuando un ecommerce solicita o da de alta un SSL en DonDominio, se crean varios archivos, como el certificado en sí, la clave privada, el CAA y la clave pública, que el ecommerce tendrá que instalar en su servidor. “Todos estos archivos son necesarios para que el usuario y el servidor pueda comunicarse de forma encriptada”.
Una vez que tenemos el certificado comprado, no es tan sencillo como poner en marcha un dominio, sino que es un producto que hay que trabajarlo, y hay que verificar vía correo que somos los propietarios del dominio. Después de validarlo hay que instalarlo en el servidor y podríamos ya acceder al certificado. En su charla el experto explicó también cómo funciona el proceso de cifrado y la comunicación entre la web y el usuario.