Por cuarto año consecutivo este año se celebra también la gira Ecommerce Tour y ayer celebró su segunda parada en Valencia. La jornada acogió a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Packlink, Don Dominio, Retail Rocket, Webimpacto, Seur, Ali Express, Trusted Shops, Spring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de Valencia, Divalterra, Axicom y Vinopremier.
La segunda mesa redonda de la jornada la moderó José Luis Ferrero, Director de Unidad de Negocio de vdSHOP, y giró en torno a los marketplaces y los negocios B2B. La mesa contó con la presencia de Carlos Cruz Galvín, Marketplace Manager de Cecotec; David Pavón, CCO & Co Founder en Gamingates.com; Daniel Zurriaga, Director Comercial de Las Provincias; y Sergio M. Crovetto, CEO y fundador de Eventeas.
La principal idea de la mesa redonda fue que un marketplace es un mercado de toda la vida: “Estamos viendo la transformación digital necesaria de los centros comerciales,, y la gran ventaja del marketplace es que estamos transformando los lugares donde tradicionalmente hemos comprado y nos hemos sentido a gusto”, afirmó David Pavón, CCO & Co Founder en Gamingates.com.
Es especialmente curioso el caso de Las Provincias y tal y como afirmó su Director Comercial, “muchas gente se pregunta qué hacemos en un marketplace vendiendo periódicos”. En este sentido, el experto afirma que han tomado esta decisión en base a escuchar a su audiencia y cumplir con sus necesidades.
Otro caso especial es el de Eventeas, un marketplace para eventos corporativos: “Yo veía la dificultad de encontrar todo lo que se necesita para crear un evento: desde el espacio hasta los ponentes. ¿Como nadie se había planteado crear un marketplace de eventos corporativos?”, señaló Sergio M. Crovetto, CEO y fundador de la compañía. Siguiendo con esta reflexión, su fundador decidió coger este sector tan tradicional y unificar todos los proveedores en una sola plataforma.
Al hablar de marketplaces no podemos olvidarnos de Amazon y en este sentido, el caso de Cecotec es especialmente curioso ya que tiene a Amazon dentro de su almacén: “Esto nos da muchas ventajas competitivas porque nuestros stocks se separan por una línea en el suelo. Esto supone mucha rapidez de acción y por ejemplo, nos ayudó a ser la marca más vendida en Amazon durante el Black Friday”, afirmó Carlos Cruz Galvín, Marketplace Manager de Cecotec.