MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Cómo duplicar las ventas en tu eCommerce mediante el Big Data

0

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier.

Tenemos menos de dos minutos para convencer al usuario de que nos compre en nuestra tienda online, y de esto y mucho más habló Mar Villanueva, Sales Manager Spain at Retail Rocket durante la jornada, además de contarnos cómo duplicar las ventas a través del big Data. 

Mar Villanueva quiso dejar clara una idea: si no le enseñas al usuario lo que quiere le acabas echando. En este sentido, señaló la importancia del Big Data y la inteligencia artificial para conocer al usuario omnicanal y ofrecerle lo que busca. “Si yo he comprado ropa de niño en una tienda física, no quiero entrar al canal online y que me enseñen promociones generales. Si sabes que tengo un niño, enseñame lo que realmente me interesa”, señaló la ponente. 

Retail Rocket analiza qué hace cada usuario en la web desde que entra hasta que sale y en base a eso recomiendan los productos que tenga más posibilidades de comprar. “La clave no es lo que quiera vender, sino lo que me quieran comprar”, apuntó Villanueva. En su compañía utilizan la misma tecnología de inteligencia artificial que compañías como Netflix, Google, Amazon o Spotify explotan internamente y la ponen a servicio de terceros.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Previous article

Ecommerce Tour Valencia 2020 – ¿Cómo pasar de un 60% de tráfico móvil a un 60% de facturación móvil?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS