6 tips para proyectarse profesionalmente en Twitter

twitterTwitter, hoy en día, es uno de los canales más utilizados, y como canal, es una de las plataformas, que cada día más, se utilizan para “venderse” de forma profesional. Se trata de un medio excelente a la hora de proyectar la imagen profesional. Desde Aflora, firma especializada en ofrecer servicios de recolocación, coaching y desarrollo, se dan las pautas para hacer llamativo un perfil de twitter para otros profesionales o empresas y conseguir que llame la atención sobre el resto.

“Bio” escueta, concisa, pero directa al grano: Una buena “bio” es fundamental. Desde Aflora comentan “tienes 160 minúsculas letras para hacer una gran descripción de ti mismo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano” a lo que añaden, “si es posible que haz que tu “bio” no pase desapercibida”.

No huevo: “No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios” afirman desde la consultora. Son muchos los “huevos” que circulan por la red de 140 caracteres, por lo que lo ideal es aportar diferenciación y personalización al perfil que se abra en Twitter. 

¿Dónde más nos pueden encontrar?: Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil. Es importante, “retroalimentar” las redes, unas con otras, y aportar contenidos de interés para nuestros seguidores. De esta forma, serán, no solo “followers” sino también, seguidores del blog, contactos en Linkedin, etc.

Ante todo, definición: Es esencial, definir de qué se va a hablar en el perfil. Por eso, “un paso previo importante es encontrar los puntos fuertes de nuestro discurso y definirlo”. Después de esto, hay que preguntarse “¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos”.

Temas espinosos: ¿política o religión?: Mientras cada uno defienda sus argumentos desde el respeto y la tolerancia no hay que evitar ningún tema. Si bien, esto ya entra dentro de la elección personal.

Alimentar al pajarito azul: Y al margen de estos consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para las empresas habría que añadir que es crucial alimentar al pajarito azul, “interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu TL, haz RT de contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo”. Twitter tiene un enorme poder a la hora de crear contactos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.