La séptima edición del Ecommerce Tour de Sevilla se desarrollo en uno de los edificios levantados para la Expo del 92 en concreto la casa de las tres culturas del mediterráneo más conocido como el palacio de marruecos. Alrededor de 250 empresarios y empresarias de la zona pudieron disfrutar de un espacio particular que llenó de magia esta nueva edición del roadshow, donde las principales conclusiones se pueden resumir en tres pilares: comercio unificado, Marketplace y nuevas tendencias de consumo.
José Antonio Jiménez Bisbe, Marketplace Consultant y Country Manager de España en Channel Pilot Solutions, explicó cómo la plataforma ofrece soluciones integrales para la gestión de comercio electrónico, optimizando diferentes aspectos clave del negocio.
Con el gestor de feeds de Channel Pilot Pro, puede optimizar y automatizar su catálogo de productos y vincularlo a más de 2.500 canales de venta en todo el mundo. Entre las herramientas ofrece una solución de gestión de Marketplaces. La plataforma permite recibir feedback directamente desde los Marketplaces, proporcionando información sobre si el producto ha sido publicado correctamente. Todo esto se maneja desde una única interfaz, sin necesidad de acceder a cada Marketplace individualmente. Esta funcionalidad permite a las empresas probar diferentes Marketplaces sin necesidad de realizar integraciones directas, lo que simplifica enormemente el proceso de expansión y experimentación en nuevos mercados.
El módulo de precios de Channel Pilot ofrece ventajas significativas, permitiendo a las empresas conocer los precios de la competencia y ajustar su estrategia de precios en consecuencia. Jiménez comentó que “hay marcas que utilizan la plataforma para controlar que los revendedores están cumpliendo con la política de precios”. Esta capacidad de monitoreo asegura que los precios sean competitivos y coherentes con la estrategia global de la empresa.
Una de las mayores ventajas de Channel Pilot es su facilidad de uso, eliminando la necesidad de complicadas integraciones técnicas. Bisbe enfatiza: “Lo más importante es que nos olvidamos de la parte técnica y eso es súper importante. Hay gente que nos dice que prefiere hacer integraciones directas, pero las complicaciones son muchas”. Con Channel Pilot, las empresas pueden centrarse en sus estrategias comerciales sin preocuparse por los desafíos técnicos.
El evento cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, CTT Express, Shopify, Línea Gráfica, Raiola Networks, Dojo, Factor Libre, Businessgo, Marco Visual, Roi Up Group, Channel Pilot Pro, Advanz, Dupla Logistics y la colaboración de Comercio de Andalucía, Juver, Axicom, Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, BrandMedia.