COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 55% de usuarios en España consumen publicidad en dispositivos móviles

0

El 55% de los consumidores han consumido publicidad a través de sus dispositivos móviles, siendo un 33% a través de móvil y un 23% desde tabletas. Éstos son algunos de los datos del estudio sobre ‘Consumo e interacción con publicidad móvil en España’ realizado por la Mobile Marketing Asociation, que refleja una alta interacción y preferencia de los usuarios por este tipo de publicidad.

El estudio se presentó ayer en Barcelona en el evento ‘Claves para maximizar la presencia de tu empresa en la red’, organizado por la Cambra de Comerç, donde Onbile ha participado. Ha sido realizado mediante encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre 2013 por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Onbile, empresa asociada a MMA.

En cuanto a la interacción de los usuarios con la publicidad, el 53% reconoce haber hecho clic un anuncio móvil, de los cuales un 53% de producto o servicio, un 48% de tienda negocio o marca, un 38% una app o juego, un 21% un evento y, un 15% una organización benéfica.

También es destacable que un 82% de los usuarios ha pensado comprar tras ver un anuncio móvil y, un 60% cree que debería ser posible interactuar inmediatamente con sus móviles tras ver un producto o servicio en televisión.

Un 44% de los usuarios españoles prefieren la publicidad móvil interactiva y el 64% considera más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia.

Por último, los usuarios han indicado que el contenido publicitario móvil mejoraría si pudiera establecer las preferencias personales (29%), si pudiera comprar rápidamente desde su teléfono (27%) y si tuviera la opción de consumir el anuncio y poder bloquearlo después (38%).

Acerca de la Asociación de Marketing Móvil

La Mobile Marketing Association (MMA) es la principal asociación mundial dedicada a hacer del móvil un componente crítico del Marketing Mix. MMA actúa para promover, educar, medir, guiar y proteger a la industria del marketing móvil global.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Una buena atención al cliente y un buen servicio de entrega son claves para lograr la satisfacción del cliente”

Previous article

6 estrategias para aumentar el turismo a través del mobile commerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.