COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en España crece un 25% en 2014 hasta los 15.891 MM€

0

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 24,8% en 2014, hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros, desde los 12.731 millones del año 2013. Además, durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos han crecido un 25,8% interanual, hasta alcanzar los 4.316,3 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico recién disponibles en el portal CNMCData.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,7%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,7%.

ecommercecmc14

Medido por el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2014 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 24% más. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería han liderado el ranking por compraventas (7,9% del total, cada una).

LA MAYORÍA DE LOS INGRESOS PROVIENEN DE WEBS NACIONALES

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2014. El 43,7% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y lo que se compra desde España al extranjero) ha arrojado un déficit de 1.226,3 millones de euros.

Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se han registrado en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero. 

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.884,6 millones de euros, un 26,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se han dirigido a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,9%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior han sido el otro comercio especializado en alimentación (9%), las prendas de vestir (7,7% del total) y el marketing directo (7,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 658,3 millones de euros, un 33,2% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 73,7% de las compras desde el exterior han provenido de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles) han acaparado el 59,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir y el marketing directo se han llevado el 4,5% y el 2,9% respectivamente de la facturación total.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 22,7% interanual hasta los 1.773,4 millones de euros. El sector turístico ha supuesto el 26,8% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y las ventas de electrodomésticos, imagen y sonido (4,8%).


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Uno de cada cuatro hogares españoles hizo la compra online en 2014

Previous article

Pago post entrega, clave para los consumidores aún poco familiarizados con internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.