Más de 250 personas se dieron cita en Sevilla en la séptima edición del Ecommerce Tour en la ciudad para hablar sobre el comercio electrónico. El evento tuvo lugar en el Cartuja Center. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
Juan Diego Periañez, director comercial en COPE Sevilla, fue el encargado de moderar la mesa redonda Influencers y ecommerce: La fórmula explosiva para impulsar tus ventas en la era digital, protagonizada por Ángela Queraltó y Reyes Queraltó, fundadoras de Quelton; Estefanía Hervás Martinez, Digital and Social Media Manager Iberia en Foreo; y Johanna Calderon, fundadora de Johanna Calderon,quienes explicaron cómo la colaboración con influencers puede ser una estrategia poderosa para impulsar las ventas y el crecimiento en el entorno del comercio electrónico. Las hermanas y fundadoras de Quelton señalaron que, al principio, trabajaban mucho con influencers pero, “nos dimos cuenta de que era más importante invertir en usuario y por eso hemos creado una comunidad de embajadoras formada por 1.500 chicas”.
Por su parte, para Hervás, “la inversión publicitaria que haces en los influencers nada tiene que ver con lo que se hacía antes”: “Un error que cometemos las marcas es que no fidelizamos a los influencers, si lo fidelizas como usuario, no solo cuando lo pagues va a sacar tu producto”. En este sentido, especificó, “cuando queremos ver si un influencer funciona lo primero que tenemos que hacer es que se fidelice con el producto. Para mí es un error pensar que solo porque un influencer saque un producto va a llevar a una venta directa”. “Lo más importante es hacerles usuarios y fidelizarlos con la marca, creo que es un error pensar que solo hay que trabajar con influencers. Es importante saber qué consideramos como influencers. Cantidad no es calidad, eso es un error”, aseveró Hervás.
En paralelo, Calderón narró que empezó a creer en la figura de influencers porque le sirvió mucho para arrancar: “Johanna Calderón nació un poco de la mano de las influencers”. En su opinión, “no es solo lo que te venden, sino que se sientan representadas y que se sientan identificadas. Este año para mí una de mis mayores influencers ha sido una cliente mía. A veces te viene un anónimo que le gusta tu producto, lo sube y es un boom”. “Mi marca se ha visto muy beneficiada de mi propia aparición y creo que el mundo influencer se está desinflando pero para quedarse los mejores”, ha finalizado.
El evento ha contado con el patrocinio de CTT Express, Bigcommerce, BBVA, Miravia, Banco Sabadell, y la colaboración de Axicom, Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, la Asociación Empresas de Publicidad de Sevilla, Vinopremier, Diario de Sevilla, y como Agencia de comunicación Brand Media.