Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Estamos en un sector que lleva un retraso de 10 años por la complejidad que tiene»

Aurgi es una franquicia del sector del motor ha visto la necesidad de su transformación digital y, para ello, se ha ayudado de soluciones como la de Aplazame. Este es uno de los casos de éxito que se expusieron en el Ecommerce News Congress 2021.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOP,  DonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier.

Jorge Guillamet, Business Development & Growth-Country Manager de Aplazame, se sentó a charlar con Diego Renedo, Chief Digital Officer de Aurgi para conocer en profundidad cómo ha sido la digitalización de su negocio. 

Renedo comienza explicando un poco quién es Aurgi que es La compañía Aurgi cuenta con más de 60 talleres y la red de El Corte Inglés, Motor Town. También son dueños de Autingo, una plataforma cien por cien digital donde el usuario puede reservar citas en cientos de talleres.  

“Nosotros estamos en un sector que lleva un retraso de 10 años…va con cierto retraso por la complejidad que tiene sobre todo al trabajar con las bases de datos. Es muy atomizado y siempre hay que hacer un servicio en los centros y esto hace que acabe en un lugar físico” dice Renedo. Además, ofrece datos para avalar el cambio al mundo digital, ya que el 80%, datos de antes de la pandemia, de usuarios hace algún tipo de consulta digital en el proceso de contratación de taller.  

Aurgi cuenta con financiación a través de Aplazame y su Chief Digital Officer justifica esta medida argumentando que “El cliente se encuentra con que tiene que hacer un gasto de cientos de euros y esto trastoca sus planes. Poder financiarlo soluciona sus problemas.” 

Renedo también compartió con Jorge Guillamet, Business Development & Growth-Country Manager de Aplazame, como se encuentran desarrollando un marketplace para el sector de la automoción. Explicaba que intentaron montar un ecommerce, pero se encontraron con las dificultades de este sector en el que hay una gran variedad de piezas y es difícil que una sola compañía tenga todas en un mismo catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: