Ecommerce Tour Sevilla 2023: Keynote I: Presente y futuro de los pagos digitales

Más de 250 personas se dieron cita en Sevilla en la séptima edición del Ecommerce Tour en la ciudad para hablar sobre el comercio electrónico. El evento tuvo lugar en el Cartuja Center. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.

En la primera Keynote hablamos del presente y futuro de los pagos digitales. Para ello, contamos con Inma Galiano, Ecommerce Manager de BBVA, comentó que está siendo más extensivo el uso del ecommerce por parte de los usuarios y se está acelerando la digitalización de las empresas y mercados. «Cada uno tiene sus necesidades y por eso nos adaptamos a todas las necesidades», afirmó.

En la pasarela de pago, explicó, «el cliente quiere toda la información de la mano. Por esta razón, los pagos se encuentran entre las áreas de mayor innovación«. En cuanto a las tendencias de los pagos digitales, el bizum ha sido una revolución: «Más de 23 millones de usuarios lo usan día a día. En concreto, de manera mensual un 78% y trimestral un 88%«. Las compras en ecommerce son rápidas y seguras. Galiano comentó que en BBVA los comercios electrónicos que tienen tarjeta y bizum entre sus opciones de pago, el 21% tiene de media la alternativa de bizum. Entre los beneficios destacan que es una medida contra el fraude, ya que los clientes están confirmados como personas, y el tratamiento de datos.

Una de las grandes previsiones de BBVA es contar con bizum en comercios presenciales, suscripciones y financiación. Por otro lado, ahora están trabajando en que no se caduque el token de las tarjetas. Para ello, tendrán que tener un repositorio que se vaya actualizando. Además, hizo hincapié en que contar con un portal multicanal es «imprescindible». «Las tiendas son físicas y virtuales, habrá un único login para acceder. La empresa que no tenga página, le daremos acceso al portal para generar links de pago, que se podrán enviar de distintas maneras, como sms, correos, redes sociales…».

El evento ha contado con el patrocinio de CTT Express, Bigcommerce, BBVA, Miravia, Banco Sabadell, y la colaboración de Axicom, Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, la Asociación Empresas de Publicidad de Sevilla, Vinopremier, Diario de Sevilla, y como Agencia de comunicación Brand Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.