Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Sevilla 2023: Keynote I: Presente y futuro de los pagos digitales

Más de 250 personas se dieron cita en Sevilla en la séptima edición del Ecommerce Tour en la ciudad para hablar sobre el comercio electrónico. El evento tuvo lugar en el Cartuja Center. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.

En la primera Keynote hablamos del presente y futuro de los pagos digitales. Para ello, contamos con Inma Galiano, Ecommerce Manager de BBVA, comentó que está siendo más extensivo el uso del ecommerce por parte de los usuarios y se está acelerando la digitalización de las empresas y mercados. «Cada uno tiene sus necesidades y por eso nos adaptamos a todas las necesidades», afirmó.

En la pasarela de pago, explicó, «el cliente quiere toda la información de la mano. Por esta razón, los pagos se encuentran entre las áreas de mayor innovación«. En cuanto a las tendencias de los pagos digitales, el bizum ha sido una revolución: «Más de 23 millones de usuarios lo usan día a día. En concreto, de manera mensual un 78% y trimestral un 88%«. Las compras en ecommerce son rápidas y seguras. Galiano comentó que en BBVA los comercios electrónicos que tienen tarjeta y bizum entre sus opciones de pago, el 21% tiene de media la alternativa de bizum. Entre los beneficios destacan que es una medida contra el fraude, ya que los clientes están confirmados como personas, y el tratamiento de datos.

Una de las grandes previsiones de BBVA es contar con bizum en comercios presenciales, suscripciones y financiación. Por otro lado, ahora están trabajando en que no se caduque el token de las tarjetas. Para ello, tendrán que tener un repositorio que se vaya actualizando. Además, hizo hincapié en que contar con un portal multicanal es «imprescindible». «Las tiendas son físicas y virtuales, habrá un único login para acceder. La empresa que no tenga página, le daremos acceso al portal para generar links de pago, que se podrán enviar de distintas maneras, como sms, correos, redes sociales…».

El evento ha contado con el patrocinio de CTT Express, Bigcommerce, BBVA, Miravia, Banco Sabadell, y la colaboración de Axicom, Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, la Asociación Empresas de Publicidad de Sevilla, Vinopremier, Diario de Sevilla, y como Agencia de comunicación Brand Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: