Ecommerce Tour Murcia 2025: Maketing de Influencers para optimizar colaboraciones

El Ecommerce Tour Murcia reunió a destacados profesionales del sector para explorar las últimas tendencias y estrategias en comercio electrónico. Descubre todo lo que paso durante la jornada.

El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia clave para las marcas, pero ¿cómo pueden optimizarse las colaboraciones para lograr mejores resultados? En esta mesa redonda, moderada por Cristina Jover, Directora y fundadora de Weekend, se abordaron los principales retos y oportunidades del sector con la participación de:

  • Miriam Alegría, experta en creatividad, empoderamiento y estrategia en redes.
  • Marian Sánchez, creadora de contenido en Acho Es Gratis.
  • Carlos Moyano, creador de contenido de viajes en @carolomoyo.

Uno de los puntos clave al colaborar con marcas es la correcta evaluación del alcance y la audiencia real de los influencers. Miriam Alegría destacó la importancia de ajustar las expectativas según la procedencia de los seguidores: «Las marcas deben analizar bien el feed y el porcentaje real de audiencia en su mercado objetivo. Por ejemplo, yo tengo muchos seguidores en Latinoamérica, pero si una marca solo quiere impacto en España, hay que ajustar la estrategia y el feed para la marca»

Desde la perspectiva de los creadores de contenido, los cambios imprevistos en las condiciones de colaboración pueden ser un problema. Carlos Moyano lo expresó con claridad: «Nos molesta mucho cuando las marcas cambian las condiciones sin previo aviso o sin haberlo reflejado en el contrato. Es fundamental que las reglas del juego estén claras desde el principio.» Mientras que Alegria enfatizó que las marcas deben dejar flexibilidad a los creadores de contenidos para desarrollar las campañas, porque ellos son los que saben como conectar con su público. Sánchez añadió que «cuando me dan un guion rígido y no me permiten innovar, siento que pierdo autenticidad. Si quieren resultados, las marcas deben respetar el estilo y la voz de cada creador.»

Ecommerce Tour Murcia fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CTT ExpressUPANGOROI UP GroupRaiola Networks, y a nuestros colaboradores AXICOMJuver, y Vinopremier.

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