Ecommerce Tour León 2024: «Una mirada al futuro del retail: estrategias de comercio unificado para mejorar la experiencia del cliente»

El Ecommerce Tour culminó con éxito en León, en su tercera edición en la ciudad, reuniendo el pasado 30 de octubre a cerca de 300 asistentes en el emblemático Museo Diocesano de Semana Santa. Este evento, que se ha consolidado como uno de los encuentros clave en el sector del comercio electrónico en España, ha ofrecido una jornada llena de ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking para profesionales del sector.

La primera mesa redonda ha estado protagonizada por Leo Álvarez Josa, Responsable de Marketing y Comunicación en El CaprichoJacobo Hernández, cofundador de FoogaPlan; y Diego Guerra, Director TPVs Grandes Empresas en Banco Sabadell, como moderador.

Álvarez Josa habló sobre los desafíos de una empresa familiar en un entorno de comercio unificado. «Para nosotros, el reto principal fue superar el desconocimiento y adaptarnos a las nuevas herramientas tecnológicas y a las necesidades económicas de la digitalización«, explicó. Integrar nuevas tecnologías ha sido un proceso complejo, junto con la capacitación de los empleados para que el cliente experimente una interacción fluida y satisfactoria en cada punto de contacto. También resaltó la importancia de las redes sociales y el crecimiento orgánico en su estrategia, destacando que su perfil de cliente ha evolucionado con el tiempo y que los datos son esenciales: «Los datos son clave. Cuando comienzas por un canal, es fundamental dejar espacio para futuras conexiones y ampliaciones en la estrategia».

El cofundador de FoogaPlan compartió su experiencia de crecimiento desde una pequeña marca hasta un proyecto omnicanal: «Empezamos vendiendo online, fabricando solo cien zapatillas y vendiéndolas a amigos. Hoy, la omnicanalidad es clave para nosotros porque nos permite aprovechar el poder de los datos y ofrecer una experiencia única a nuestros clientes«, explicó. Para Jacobo Hernández, la omnicanalidad y la personalización son esenciales para generar compras recurrentes y experiencias inolvidables. La colaboración ha sido clave en su estrategia, como en una iniciativa reciente patrocinada por Mahou, y el uso de la IA para predecir tendencias y personalizar la navegación y el inventario es ya una realidad en su negocio. “Estamos en una fase de ‘total experience’, en la que la tecnología y la omnicanalidad se integran para brindar una experiencia completa«, indicó.

Ecommerce Tour León fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Cámara de LeónAyuntamiento de LeónAsociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece)ShopifyRaiola NetworksBanco SabadellUnicajaIbercaja, y Marco Visual. Además de la colaboración de FOREOIntegraMedia GroupJuverVinopremier y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: