El Ecommerce Tour culminó con éxito en León, en su tercera edición en la ciudad, reunió el pasado 30 de octubre a cerca de 300 asistentes en el emblemático Museo Diocesano de Semana Santa. Este evento, que se ha consolidado como uno de los encuentros clave en el sector del comercio electrónico en España, ofreció una jornada llena de ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking para profesionales del sector.
Verónica Hegar, Partner & tea ambassador en TESUKO, compartió la inspiración detrás de la marca, que comenzó con un viaje en 2016 a Japón para explorar el mercado local de té.
«Quería entender por qué el té que probaba en Japón no estaba disponible en las grandes empresas de Ámsterdam. Así nació la idea de conectar a las personas con el té japonés auténtico, garantizando la trazabilidad y conservación de su artesanía«, explicó. Esta visión llevó a TESUKO a centrarse en la calidad y autenticidad del producto, además de un rebranding que fusiona tradición y modernidad, con una línea de productos inspirada en el metro de Japón.
La empresa también ha colaborado con chefs para integrar el té en la alta cocina, manteniendo el respeto por la hoja de té en cada paso del proceso. Sin embargo, Hegar destacó que la venta online tiene sus desafíos: «Vender productos online puede ser complicado, pero si pensamos que estamos vendiendo a personas, podemos diseñar webs y productos atractivos que generen conexiones reales«. Concluyó su intervención con un proverbio inspirador: «El camino más largo empieza con el primer paso”, reflejando su dedicación a construir una marca auténtica paso a paso».
Ecommerce Tour León fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Cámara de León, Ayuntamiento de León, Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece), Shopify, Raiola Networks, Banco Sabadell, Unicaja, Ibercaja, y Marco Visual. Además de la colaboración de FOREO, IntegraMedia Group, Juver, Vinopremier y Axicom.