Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

En 2017 Fulfillment by Amazon (FBA) envió miles de millones de artículos a todo el mundo, de los cuales la mitad del volumen de negocio de Amazon Marketplace proceden de las pymes. Durante el Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas, evento en el que Ecommerce News estuvo presente Eric Broussard, VP of International Marketplaces and Retail de Amazon, explicó el objetivo del gigante del ecommerce en esta parcela y algunos datos relacionados con el área del Marketplace.

En 2017, las exportaciones mundiales de Amazon crecieron en casi un 30%, con más de 300 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo en 13 mercados globales donde opera el ecommerce. Según Broussard, la infraestructura de Amazon Worldwide hace que sea “trivialmente fácil para las marcas llegar a los clientes”. En este sentido, la compañía dispone de más de 175 fulfillment centers en todo el mundo, de los cuales Japón dispone de un total de 15 hubs. En Europa el markeplace dispone de 31 fulfillment centers repartidos en 7 países.

En el proceso logístico de los Fulfillment centers, los retailers envían su inventario a los hubs de Amazon, donde se almacenan a la espera de las futuros pedidos de los clientes. Algunos de estos artículos forman parte de Amazon Prime, el modelo de suscripción por el que los envíos en 24 horas y en algunas ciudades el mismo día, son gratuitas. Tras recibir el pedido del cliente, los operarios de Amazon se encargan de recoger, empacar y preparar el envío para que los repartidores entreguen el pedido a su destino. Además, en el proceso logístico de Amazon se dispone de un servicio de atención al cliente en el idioma local de la región con el que resolver las dudas ocasionadas durante el proceso de compra o para tramitar las devoluciones.

“Buscamos potenciar los comercios de los países donde operamos. Cuidamos la experiencia de cliente, centrándonos en la traducción y la presentación de sus productos para hacer más fáciles a las marcas alcanzar los clientes”, declaró Broussard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: