Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué 8 características de su diseño destacan en la web de ASOS?

El retailer de moda inglés tiene el honor de ser considerado por algunos expertos del ecommerce como la vanguardia a la hora de diseñar una página web. Econsultancy ha señalado qué ocho características del diseño de ASOS en su canal online son alabadas :

1. Trato de cercanía con el cliente.
Según el portal, el uso de la palabra ‘soz’ –‘lo siento’ escrito de forma coloquial-, a la hora de explicarle en el proceso de compra que no puede incluir otro descuento en la prenda, genera una buena interacción con el cliente.

asos1_md

2. ‘Social sign-in’
Una forma de aligerar los registros en la página web es identificarse a través de las redes sociales que maneje el cliente. Además crea la posibilidad de ofrecer productos acorde con los gustos del comprador.

3. Micro UX en los campos de registro
Para hace más llevado el proceso de registro y crear fidelidad a la tienda, Asos propone al cliente que escriba su fecha de nacimiento para que en su día especial reciba un regalo de la compañía, además del simpático detalle de señalarle las noches que quedan para que ese día llegue.

4. ‘Pay securely now’
En vez del clásico ‘Comprar ahora’, Asos utiliza la frase ‘Pay securely now’, es decir ‘Paga de forma segura ahora’. Un detalle que puede parecer a priori simple, pero que a ojos de Econsultory, genera seguridad al comprador.

5. Hacer especial hincapié en las devoluciones gratuitas
Asos utiliza grandes rótulos donde explica que las devoluciones son gratis incluso durante el funnel de compra.

6. Interfaz intuitiva
Econsultory destaca la claridad a la hora de pedir detalles como quién factura el pedido.

7. El buen uso de la página de resumen del pedido
Además de las opciones “Continuar comprando” o “Finalizar la compra”, ofrece banners y otras opciones de acuerdo con lo que se ha pedido.

asos2_md

8. Un email de confirmación del pedido funcional
No sólo ofrece una confirmación del pedido con sus respectivo datos, también muestra de forma clara la posibilidad de cancelar el pedido, y un link donde poder seguir cómodamente el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: