Ecommerce Tour Barcelona volvió a juntar en la ciudad condal a los principales actores del ecommerce nacional y local. Más de 500 personas (entre asistentes y espectadores vía streaming) escuchando casos de éxito de Tradeinn, Venca (que nos adelantó una exclusiva), Birchbox, Groupon, Meller Brand, Santa Fixie, Certideal o Morris York Co. Además de keynotes de Packlink, Banco Santander, Webloyalty, Banco Sabadell, SEUR, Aplázame y Webimpacto.
José Morato, socio de la firma de abogados digitales LetsLaw, habló sobre los principales temas legales que en estas fechas deben preocupar a todo ecommerce:
- PSD2: el pasado 14 de septiembre entraba en vigor la famosa PSD2, la directiva europea para hacer más seguros los pagos digitales. Tal como avanzamos en exclusiva desde Ecommerce News, la directiva – a petición del BCE – ha admitido una moratoria y su estricto cumplimiento no será hasta 2021. En este post lo explicamos mucho mejor, o puedes ver la intervención de José Morato en el video.
- Módulos sociales de Facebook en nuestro site: en muchos sitios web- externos a Facebook – hemos visto implementados sus módulos para dar un me gusta. Esta información – insistimos, fuera de la plataforma de Facebook – son datos que son recogidos por Facebook, y que suponen una recogida ilegítima de los datos. La recomendación es informar a los usuarios y darles la potestad de activar o desactivar estos módulos sociales.
- Facebook Custom Audience. El profiling de datos supone segmentar nuestra propia base de datos en base a una serie de parámetros (edad, sexo, localidad, etc.). Esta práctica, unida a las campañas Custom Audience de Facebook permite segmentar a nuestra audiencia potencial para impactarla mejor en Facebook. Según un tribunal alemán, esto sería ilegal, mientras que en España la AEPD no se ha pronunciado aún al respecto.
- Geoblocking. Entró en vigor el pasado 3 de diciembre de 2018 y os lo explicamos mejor en este post, o bien podéis escuchar de viva voz del propio José en el video.