Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour BCN 19 – LetsLaw: “Novedades legislativas en los E-commerce”

Ecommerce Tour Barcelona volvió a juntar en la ciudad condal a los principales actores del ecommerce nacional y local. Más de 500 personas (entre asistentes y espectadores vía streaming) escuchando casos de éxito de TradeinnVenca (que nos adelantó una exclusiva), BirchboxGrouponMeller BrandSanta FixieCertideal o Morris York Co. Además de keynotes de PacklinkBanco SantanderWebloyaltyBanco SabadellSEURAplázame y Webimpacto.

José Morato, socio de la firma de abogados digitales LetsLaw, habló sobre los principales temas legales que en estas fechas deben preocupar a todo ecommerce:

  • PSD2: el pasado 14 de septiembre entraba en vigor la famosa PSD2, la directiva europea para hacer más seguros los pagos digitales. Tal como avanzamos en exclusiva desde Ecommerce News, la directiva – a petición del BCE – ha admitido una moratoria y su estricto cumplimiento no será hasta 2021. En este post lo explicamos mucho mejor, o puedes ver la intervención de José Morato en el video.
  • Módulos sociales de Facebook en nuestro site: en muchos sitios web- externos a Facebook – hemos visto implementados sus módulos para dar un me gusta. Esta información – insistimos, fuera de la plataforma de Facebook – son datos que son recogidos por Facebook, y que suponen una recogida ilegítima de los datos. La recomendación es informar a los usuarios y darles la potestad de activar o desactivar estos módulos sociales.
  • Facebook Custom Audience. El profiling de datos supone segmentar nuestra propia base de datos en base a una serie de parámetros (edad, sexo, localidad, etc.). Esta práctica, unida a las campañas Custom Audience de Facebook permite segmentar a nuestra audiencia potencial para impactarla mejor en Facebook. Según un tribunal alemán, esto sería ilegal, mientras que en España la AEPD no se ha pronunciado aún al respecto.
  • Geoblocking. Entró en vigor el pasado 3 de diciembre de 2018 y os lo explicamos mejor en este post, o bien podéis escuchar de viva voz del propio José en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: