Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.
Banbo Toys: las figuritas de futbol conocidas mundialmente
Banbo Toys es una tienda online que vende réplicas exactas en formato juguete de los futbolistas de La Liga española de Fútbol Profesional. Miquel Barti Vigas, su cofundador, asistió al evento para explicar cómo gestó la startup de réplicas de futbolistas que logró vender más de 20.000 figuras en un año en Barcelona. Se trata de productos licenciatarios, es decir, cada uno de ellos tiene que ser oficial y tener la autorización del club antes de ser comercializado. “Prácticamente el 90% de los productos son aprobados en la primera revisión”, detalló.
Barti explicó que actualmente llegan a vender a China, EE. UU. e Inglaterra. Cuentan con tres tipologías de figuras: una grande de 30 cm, una mediana de 12 cm y la pequeña de 7 cm. La fabricación de las figuras se hace en China y comercializan sus productos en todo tipo de establecimientos como jugueterías, papelerías, aeropuertos, tiendas oficiales…
Los objetivos de Banbo Toys son ampliar el mercado y crear otro tipo de figuras relacionadas con personajes de series de televisión, adentrarse en el fútbol femenino y potenciar el sector online ampliando el catálogo.
Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Packlink, Banco Sabadell, Hexagon, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommercey Vinopremier.