Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.
Esdemarca, el portal de moda multimarca que ofrece ropa, calzado y complementos originales de primeras marcas, ha iniciado un plan estratégico, que incluye un proceso de rebranding, dirigido a consolidar un crecimiento anual superior al 40% de su facturación durante los próximos cuatro años. Esteban Blázquez, CEO de ESDEMARCA asistió al Ecommerce Tour de Barcelona para hablarnos del plan estratégico que esta llevando acabo la compañía para alcanzar su objetivo.
Blázquez comenzó contando cómo el año pasado en septiembre tuvo que enfrentarse a una situación muy complicada dentro de la compañía, ya que contrataron a un director de marketing que no alcanzó los objetivos establecidos y las agencias de marketing que habían contratado tampoco estaban dando buenos resultados. Todo esto le llevó a buscar una solución y comenzar a leer al respecto.
Mientras que leía un libro se dio cuenta que a lo largo de la historia algunas personas han tenido que enfrentarse a problemas muy grandes con pocos recursos y han encontrado la solución. Por eso, Blázquez le dijo a su equipo: «Tenemos que trabajar para encontrar una herramienta que resuelva la gestión de Google Shopping. Tenemos que encontrar una solución mejor que contratar una agencia de marketing«. Finalmente, encontraron la solución y con el ahorro que han logrado han comenzado su campaña de rebranding.
«Estamos creciendo casi un 100% ya» dice el CEO de ESDEMARCA.
Durante su presentación ha presentado cómo funciona la solución que han encontrado y qué ventajas tiene.
El evento cuenta con el patrocinio de Packlink, Banco Sabadell, Hexagon, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommerce y Vinopremier.