La tienda especializada en Futbol y ropa deportiva, Futbol Emotion, cierra el año aumentando sus ventas un 50% con respecto al año pasado. La compañía aragonesa dirigida por Carlos Sánchez Broto consiguió los 33 millones de euros en 2021, alcanzando este año los 50 millones de euros. De esta manera, ha obtenido la cifra más elevada de su historia.
Durante el 2022 la empresa ha logrado varios hitos, centrándose en la omnicanalidad. Fútbol Emotion inauguró en Madrid (C.C. Parque Oeste, Alcorcón), su tienda en Alcorcón (Madrid), una de las tiendas más grande de Europa con más de 1.500 metros cuadrados. Antes de fin de año abrirán dos tiendas más en España en las ciudades de Barakaldo y Barcelona. Unas tiendas físicas que poco a poco van sumando peso para una empresa que nació con una predominante presencia online. Un 50% del peso de la facturación es online, un 30% llega desde las tiendas, y un 20% pertenece al área de Teamsports.
Mencionar que Futbol Emotion es, desde el pasado mes de abril, parte del grupo Tansley, que crea empresas de retail ligadas a pasiones: Guaw (mascotas), Milbby (bellas artes y manualidades), BrandStory (bienes de consumo), Bookish (literatura) y Fútbol Emotion (deporte), con objetivos como acelerar la expansión internacional, tanto en sur de Europa, con foco claro en Italia y Francia, y Latinoamérica, con foco en México, además de reforzar el partnership con las marcas, amplificar la conexión con el consumidor y potenciar su foco digital, evolucionando la plataforma y reforzando la estrategia omnicanal.
En palabras de Hector Mainar Molinés, Director Digital en Fútbol Emotion: «El crecimiento es innegociable. Hagamos historia.»