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E-Look to 2021: “Veremos un interesante Mix de online/offline en muchos negocios”

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El año que hemos dejado atrás, el 2020, ha dejado patente, una vez más, la máxima de que cada crisis ofrece también oportunidades. El año en el que hemos vivido la mayor pandemia del último siglo ha traído consigo la eclosión definitiva del entorno digital. Si hace tan solo un año ya era complicado pensar en negocios sin su vertiente online, a día de hoy es casi impensable imaginarlo. Y esto, claramente, ha beneficiado directamente al comercio online.

La Covid-19 ha supuesto un duro golpe para aquellos comercios físicos que aún no habían iniciado una transición al mundo online y que, fruto de la mayor crisis de demanda que se ha vivido en varias generaciones, han tenido que adaptarse y saltar al mundo online en tiempo récord para asegurar la supervivencia de sus negocios. No en vano, el comercio online fue de las pocas actividades permitidas durante el periodo de confinamiento más estricto en la pandemia.

Los estudios publicados dejan claro que los confinamientos han servido para que muchos consumidores que eran reacios a comprar online hayan descubierto la comodidad y conveniencia de este canal. Y que los consumidores que ya estaban habituados al uso de este canal, lo han utilizado más que nunca.

En Morrison hemos vivido un crecimiento radical, duplicando facturación con respecto al año anterior y con la mayor incorporación de usuarios que nunca. Tanto dentro de España como a nivel internacional.

Todos estos datos nos tienen que alentar para realizar una apuesta decidida por este canal a todos los niveles. Desde logística, con mejoras en los tiempos de tránsito de paquetes, recogidas y entregas de cambios y devoluciones ágiles, para eliminar las pequeñas barreras que quedan a los usuarios para comprar en este canal, hasta la propia experiencia de compra online. 

Con el conocimiento global adquirido a marchas forzadas en los últimos meses, se verán ecommerce cada vez más funcionales y accesibles. Probablemente veamos las primeras incursiones de la realidad aumentada, que facilitarán la elección de productos, y veremos un interesante Mix de online/offline en muchos negocios. En Morrison es algo que llevamos desarrollando varios años, utilizando pequeños puntos de venta por toda España con una selección de productos para poder probar y encaminar al comprador a terminar su venta en la web. Concepto Showroom con venta online.

Otra de las tendencias que ya venían con fuerza tiempo atrás y que se ha convertido en una máxima a implementar desde ya, es la apuesta decidida por la estrategia de fidelización y recomendación de nuestros clientes. Los costes de captación de nuevos clientes cada vez son más caros, por lo que será vital para la salud de nuestro negocio conseguir que nuestros propios clientes compren más veces y que, además, nos recomienden a sus conocidos. Si vendes a mucha gente, que te compra varias veces y, además, te empiezan a comprar sus amigos, tienes un negocio imparable.


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