El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
Para cerrar el encuentro, no podía faltar una mesa sobre sostenibilidad que indagara como las marcas se están adaptando y como se preparan para las regulaciones futuras en esta materia. El moderador Javier Aparisi, Business Development Manager en Cainiao España, junto con los participantes Aécio Dantas, Responsable de Sostenibilidad en Silbon; Laura Hortal, Dirección creativa y CEO en SLOWERS SLU; y Héctor Nebot, Cofundador de Zapato Feroz.
Aécio Dantas destacó que la integración de prácticas sostenibles ha sido un proceso natural en sus proyectos, enfatizando la importancia de evaluar su impacto en todos los sectores; mientras que Laura Hortal compartió su enfoque en la proximidad y la reducción de productos no reutilizables. Mencionó que, al comparar la producción local con la importación desde China, el impacto ambiental es considerablemente menor, aunque la publicación de este estudio todavía no se ha llegado a hacer.
Por su parte, el cofundador de Zapato Feroz abordó los hábitos de consumo en la actualidad, ya que muchos quieren productos sostenibles pero no están dispuestos a pagar un extra por ellos. En su caso, decidieron seguir buscando la sostenibilidad aunque los márgenes se vean reducidos.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, SenderGlobal, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.