Bienvenidos a un nuevo podcast de Ecommerce News Radio. En el día de hoy les traemos un episodio especial en el que va a tener mucha presencia el mundo Marketplace, China, Asia, y el mundo del lujo.
Lo hemos titulado: “Lujo artesanal, objeto de deseo para el consumidor chino. Lottusse: caso de éxito en Tmall de Alibaba” Y en el que os vamos a hablar de las oportunidades de negocio que hay en China para empresas españolas a través de marketplaces. Para empresas de diversos sectores, entre ellos los mercados nicho, como puede ser el de los productos de gran calidad y artesanales, de lujo, como los de Lottusse…China es un mercado con un potencial enorme.
Para ello contamos con dos invitadas como son Fé Godoy, eBusiness Development & International Strategy, de Lottusse, firma española de calzado con gran tradición, y Ángela Lin, Head of Business Development Tmall Global de Alibaba Group para España y Portugal.
Precisamente Ángela Lin comenzó explicando cómo las empresas españolas apuestan cada vez más por las exportaciones en los últimos años. De hecho, el año pasado España logró un nuevo récord en el número de exportadores regulares, tras contabilizar un total de 59.169 operadores, un aumento del 7,3% respecto al mismo período del año anterior.
Lo destacable es que los exportadores españoles prefieren permanecer en su zona de confort, que parece ser la UE. En 2021, el peso de la Unión Europea en las exportaciones españolas aumentó 1,3 puntos, concentrando el 61,8% del total. Países como China aún no están suficientemente explotados a pesar de su enorme potencial. Pero en este sentido, los marketplaces, plataformas que conectan a vendedores con compradores, dan a las marcas la oportunidad de aumentar la visibilidad de sus productos y conectarse con un público más amplio. Así lo reflejan encuestas como “Digital y global: el futuro de las pequeñas empresas españolas” encargada por Alibaba Group, que afirma que casi la mitad de las empresas encuestadas que ya exportan a China dicen que lo hacen a través de mercados digitales como Tmall y Tmall Global. Una razón para confiar en estas plataformas digitales es el aumento de ventas que ofrecen, ya que el 82% de estas pequeñas empresas españolas encuestadas que exportan a China a través de ellas afirman que aumentan mucho sus ventas en ese país.
Y hay mucho espacio para crecer en nichos como cosméticos, suplementos nutricionales y otros productos hechos a mano, incluso en el competitivo sector del lujo. Y esto es lo que Fé Godoy nos detalla.
Si quieres conocer cómo venden en China, ¡no te pierdas el podcast!