El mobile commerce no es una opción para las tiendas de comercio electrónico o un canal más. Se podría decir que es una obligación estar presente en la App Store o Play Store (en ambas mejor) con una aplicación propia, ya que cada vez es más común y está más cercano el momento en el que las ventas desde estos dispositivos empiecen a ser realmente importantes. Según los últimos informes de consultoras como Forrester Research, en 2017 el m-commerce habrá multiplicado por 11 su volumen de facturación en la UE 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).
Conscientes de ello, en Dreivip lanzaban esta misma semana su app móvil para dispositivos iPhone (Dreivip Mobile) que pueden descargar gratuitamente sus usuarios en la App Store. En apenas cuatro meses, la compañía fundada por José Manuel de Paco ha dado un giro brusco a su estrategia e-commerce en los últimos meses. Como pistoletazo de salida se podría señalar el fichaje de María José Lamana como nueva directora de marketing de la compañía, que le ha imprimido un cariz más intenso desde el punto de vista técnico, no en vano, Lamana es especialista en SEO, SEM, Analítica Web, Marketing de BBDD, RRPP online, diseño de conceptos y gestión de eventos.
A penas un mes después, el outlet online anunciaba una nueva versión de su web, más dinámica, usable y con un diseño más logrado. Además, la nueva web supone una ampliación de escaparate, ya que más campañas están activas al unísono, generando más oferta para el cliente. Durante el lanzamiento de la nueva versión, precisamente José Manuel de Paco, Director General de Drevip, nos comentaba que «no sólo hemos renovado el diseño de la web, sino también la usabilidad y navegabilidad. Queremos que el cliente de Dreivip.com disfrute de la mejor experiencia de compra, facilitándole la búsqueda y elección del producto, y una fase de pago más intuitiva y rápida”.
Por último, Dreivip lanzaba ONE DAY, una herramienta que apuesta por las ventas push de un solo producto y con descuentos de hasta el 90%, que además, no se eternizan en llegar hasta el domicilio del cliente, sino que éste lo recibía en 72 horas. Y ahora, una app para iPhone, completando así una oferta 360º para competir con sus principales rivales en el segmento del outlet online: Privalia, Vente-privee.com, Showroomprive, Ofertix, Buyvip….