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Ecommerce News Podcast #84: Analizando la actualidad eCommerce 04 (con Paula Castellano)

Esta semana ha sido tranquila en el sector, no hemos tenido grandes noticias, pero si hemos podido dar una gran exclusiva sobre un proyecto que verá la luz próximamente. En esta ocasión hemos invitado a Paula Castellano la fundadora de Pau Decò, un e-commerce de productos artesanos de decoración para que comente con nosotros el nuevo proyecto de Amazon.

Alibaba gana un 54,5% menos en sus primeros nueve meses fiscales

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 10.031 millones de euros (70.937 millones de yuanes) en los primeros nueve meses de su año fiscal, de abril a diciembre. Estas cifras indican que la bajada ha sido del 54,47 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Los ingresos fueron de 101.844 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22,47% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos del mercado chino han sido de 70.988 millones de dólares y los del comercio internacional 7.335 millones de dólares.

Klarna lanza su propia tarjeta en Estados Unidos

La popularidad de Klarna no para de crecer en Estados Unidos. Su base de clientes aumentó en un 70 % durante el año pasado a 25 millones de usuarios, y su aplicación tiene alrededor de 6 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos. Esto ha llevado a la compañía de BNPL a lanzar en el país su primera tarjeta.

La tarjeta Klarna traerá el popular servicio «Pago en 4» de la compañía a un formulario de tarjeta VISA físico emitido por WebBank, lo que permitirá a los consumidores pagar a lo largo del tiempo en cuatro pagos para cualquier compra en la tienda o en línea. 

10 unicornios principales del mundo

Fue en el año 2013 cuando la capitalista de riesgo Aileen Lee, acuñó el término unicornio a las empresas con una valoración de cerca de 1.000 millones de dólares. Por entonces solo había 39 empresas unicornios, mientras que hoy en día la cifra ha aumentado a más de 900, según un análisis realizado por CBInsights.

En primer lugar, se sitúa Xiaohongshu, red social china y plataforma de comercio electrónico C2C. Tiene una valoración actual de 20.000 millones de dólares. A continuación, le sigue Fanatics, minorista en línea de ropa y equipos deportivos. Tiene una valoración menor de 18.000 millones de dólares. En tercer lugar, se posiciona Shein con una valoración de 15.000 millones de dólares. Esta ha tenido un crecimiento exponencial de las ventas. Ha alcanzado tasas por encima del 200% durante los últimos años, consiguiendo obtener ventas netas totales de 11.000 millones de dólares estadounidenses en 2021.

Estos tres unicornios se encuentran entre los 20 principales en la clasificación general de 2022. También cabe destacar que no todas son chinas o estadounidenses. Tal es el caso de Getir, empresa turca de entrega ultrarápida. Esta se sitúa en el puesto número 8 con una valoración de 7,5 millones de dólares.

Shopify supera a Amazon en términos de GMV

Amazon se ha posicionado siempre como líder del comercio electrónico. Sin embargo, ahora está temiendo perder su alta posición. Shopify, empresa de comercio electrónico, es considerada un 50% más grande que Amazon en términos de GMV.

Shopify alcanzó durante todo el 2021, un 45% más de GMV que Amazon. En el cuatro trimestre alcanzó su máximo histórico con un 48%. Estos datos dan a entender que los comerciantes de Shopify han estado creciendo mucho más que los vendedores externos de Amazon durante los últimos años.

Zalando aumenta un 30% sus ventas en 2021

Zalando ha informado hoy de haber ingresado 10.400 millones de euros en 2021, esto es un 29,7 % más que en el mismo período del año pasado. Sus sellers también han tenido un buen 2021, ya que el el valor bruto de mercancías (GMV) de los bienes vendidos en su plataforma ha crecido un 34,1% hasta los 14.300 millones de euros (alrededor del 30% de su GMV de moda proviene de sellers).

Zalando espera un crecimiento de los ingresos para el año fiscal 2022 de entre el 12% y el 19%, lo que supone una ralentización similar a la experimentada por otras empresas online como ASOS y el grupo Boohoo, lo que ha contribuido a diezmar el precio de sus acciones en el último año.

VAMOX cambia de nombre a PuntoMOX: puntos de conveniencia con probadores y opción de suscripción para los usuarios

VAMOX ha realizado un “cambio de imagen” para adaptarse a su nuevo modelo de negocio, los puntos de conveniencia. Este 2022 la compañía pasará a llamarse PuntoMOX y su logotipo también se ha adaptado al renaming. Invertirán 6,5 millones de euros para crear puntos de conveniencia.

Amazon lanza un programa de incentivos para nuevos sellers con un valor de hasta 45.000 euros

Amazon ha lanzado un programa de incentivos para que las empresas y marcas que empiecen a vender en el marketplace puedan acelerar su crecimiento. La compañía cuenta con 1.900 millones de vendedores activos (según datos de Marketplace Pulse) y todos los años suma más de un millón de nuevos vendedores.

No solo será una ayuda económica, el programa vendrá acompañado de otros beneficios, entre ellos:

  • Una bonificación del 5% sobre las ventas de hasta 900.000 euros de marcas elegibles, con un valor máximo de hasta 45,000 euros de bonificación.
  • Los nuevos colaboradores comerciales que contraten el servicio de Logística de Amazon (FBA) disfrutarán de 90 € en créditos por utilizar el programa Amazon Partnered Carrier o de 180 € en créditos por utilizar el programa Amazon Global Logistics para los gastos de envío básicos.
  • Además, se integrarán de manera automática en el programa FBA New Selection, que proporciona almacenamiento mensual gratuito, liquidaciones y procesamiento de devoluciones para los productos elegibles nuevos en FBA.
  • Los vendedores nuevos que utilicen los cupones de Amazon tendrán beneficios que incluyen hasta 45 € en créditos de cupones. Estos cupones ayudan a las marcas a crear promociones específicas y atractivas para los clientes en Amazon.
  • También tendrán 90 € en créditos para el programa Transparency que permite a las marcas detectar falsificaciones de producto y evitar su venta, protegiendo tanto a las marcas como a los clientes

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