Bienvenid@s a un nuevo episodio de los Podcast de Ecommerce News. Volvemos con nuevos contenidos al canal después de las fiestas navideñas para hablar de la actualidad y temas del sector digital y ecommerce. Hoy traemos como invitado a un viejo conocido de nuestro canal con el que vamos a hablar de tendencias, perspectivas y claves a tener en cuenta en este 2022. Hablamos de José Luis Ferrero, desde hace unos meses Commerce Lead Iberia de Publicis Groupe.
Justo la semana pasada, José Luis nos escribió un artículo resumiendo las tendencias y claves a tener en cuenta en este 2022. Según Ferrero, el 2020 lo vivimos desde casa. Fue un despertar para el Commerce en muchos ámbitos donde los comercios físicos tuvieron que cerrar. Por contra, la tienda online, que a priori contaba con el viento a su favor para poder convertirse en canal principal de transacción, se encontró insólitamente sorprendida: en muchas ocasiones no pudo responder a los consumidores en el ritmo que la demanda requería.
Recién cerrado el 2021 donde poco a poco ambos mundos que forman el Commerce se han ido asentando en equilibrio, revisamos lo que se está cociendo a fuego lento para el nuevo año. Cuatro son los puntos que nos explica en el PODCAST:
Tendencia 1: el Retail Media ha llegado para quedarse
Tendencia 2: el Commerce es 100% omnicanal
Tendencia 3: visión única de cliente
Tendencia 4… que en realidad es un must: Innovación
¡Ejemplos!
- LiveStreaming que viene de Asia para quedarse.
- Quick Commerce con entregas en 10 minutos como realizan Dija o Gorillas.
- Pago por uso: queremos el uso de los bienes y no tanto la propiedad, afectando a como comercializamos seguros, movilidad, comunicación, entretenimiento y creando nuevos modelos de Commerce.
Para saber más de todo ello no te pierdas el episodio. Y si quieres estar al tanto de cada nuevo episodio suscríbete a nuestro canal en iVoox.