Walmart ha visto una gran oportunidad de negocio en México y Centroamérica, por la que quiere reforzar su negocio digital con una inversión de 2,6000 millones de pesos (MDP) para tecnología en el mercado mexicano, proyectos de logística e innovación.
“Estamos haciendo una inversión muy interesante de 20,000 mdp anuales en 2019, de los cuales el 13% va para proyectos tecnológicos, incluyendo los de tecnología para logística. Por ejemplo, tenemos una aplicación interna que ayuda a entregar con mayor garantía de tiempo, cuando el cliente realiza un pedido, a través de la app nosotros seleccionamos la ruta más lógica para llegar en tiempo y aprovechar el destino y llevar más de un pedido”, afirmó Roberto Villalobos, director para comercio electrónico de Superama y Walmart, en entrevista con Forbes México.
El comercio electrónico representa un total del 1.4% de las ventas en México. Y según comentó el directivo: «los canales para comprar pueden ser web, una aplicación móvil, a través del call center y ahora en Superama con WhatsApp o ir físicamente a la tienda.»





ÚLTIMOS POSTS
Salesforce presenta su nueva plataforma de agentes y anuncia avances clave junto a Movistar +
Retail Media Awards 2025: todos los nominados y candidatos en cada categoría
Ecommerce News Podcast #209: Analizando la actualidad ecommerce
La UE planea una tarifa adicional para paquetes desde China a partir de 2026
El eCommerce superará los 440.000M de transacciones en 2030, impulsado por la IA y los mercados emergentes