Ecommerce News Podcast #180: Analizando la actualidad ecommerce

¿Sabías que solo quedan 14 semanas para terminar el año? ¿Estás preparado para ello? Nosotros, la verdad es que no, pero sí estamos preparados para seguir trayéndote el resumen de las noticias de la semana.

¿Cuáles son las mejores empresas del mundo?

Las empresas españolas que aparecen en la lista son en total 14, entre las que se encuentran Inditex (12), Amadeus IT Group (23), BBVA (45), Mapfre (74), Grupo ACS (101), Acciona (147), Banco Santander (170), Ferrovial (210), Indra (238), Grifols (282), AmRest (589), CaixaBank (633), Prosegur (681), Grupo Saica (857) y Mango (999).

EE.UU. impone medidas arancelarias a Temu y Shein

EE.UU. sigue los pasos de Europa y está tomando medidas contra las importaciones de los productos baratos chinos que venden compañías como Temu y Shein, al indicar que las empresas ya no están exentas de aranceles simplemente por enviar productos que afirman valer menos de 800 dólares.

El país estadounidense ya no excluirá esas importaciones «baratas» de los aranceles, según una norma propuesta publicada el viernes para gravar todas las importaciones si están cubiertas por las Secciones 201 o 301 de la Ley de Comercio de 1974, o la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Los importadores, principalmente de China, han utilizado la exención envíos «minimis» de 800 dólares o menos para inundar el mercado estadounidense. Según reza un comunicado de la Casa Blanca, el número de estos envíos ha aumentado de 140 millones anuales a más de 1.000 millones al año. Las autoridades atribuyen este aumento principalmente a las empresas chinas, siendo Shein y Temu las mayores beneficiarias de esta política.

Temu se ha convertido en el segundo sitio de comercio electrónico más visitado del mundo

Apenas dos años después de su lanzamiento, Temu ha superado a eBay y ocupa el segundo puesto en la clasificación de los sitios de comercio electrónico más visitados del mundo.

Las grandes empresas del sector del comercio electrónico mundial están bien establecidas y el panorama no ha cambiado significativamente en los últimos años. Cerca de entrar en el Top 20 está Shein, el rival de Temu que suele ser objeto de comparación.

Según datos de SimilarWeb, Temu.com recibe casi 700 millones de visitas mensuales. Sólo una cuarta parte de esa cifra procede de visitas en EE.UU. – Temu opera en 79 países. En comparación, Amazon.com atrae 2.700 millones de visitas, casi todas de usuarios estadounidenses.

H&M inicia el ERE en España y anuncia el cierre de casi 30 tiendas

H&M informó en enero que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España por razones organizativas y económicas. Estas medidas implicarán el cierre de 28 tiendas y afectarán, en principio, a 588 trabajadores. El proceso comenzará este martes, con la constitución de la mesa de negociaciones, una vez transcurridos los seis meses que establece el Real Decreto desde la notificación hasta el inicio de los cierres de los centros de trabajo. Algunas de las tiendas que ya se han visto afectadas son en la de Ociopía en Orihuela y Habaneras en Torrevieja, mientras que todavía se desconoce la fecha del siguiente cierre que se producirá en las tiendas de L’Aljub en Elche.

H&M extiende su concepto de segunda mano H&M Pre-Loved a Francia y Bélgica

Un año después de la exitosa experiencia en Barcelona, H&M lanza ‘H&M Pre-Loved’ en Francia y Bélgica, continuando el desarrollo internacional de su nuevo concepto 100% dedicado a la ropa de segunda mano.

A partir del 12 de septiembre, los clientes podrán descubrir una colección única de ropa de segunda mano con precios que oscilan entre 7,99€ y 299€. Renovada cada semana, esta colección incluirá una selección personalizada con piezas tanto de H&M como de terceras marcas en H&M La Fayette y H&M Le Marais Pop-up store (Francia) y H&M Antwerp Meir (Bélgica).

Amazon elimina el teletrabajo y reducirá el número de gerentes

Amazon pone fin al teletrabajo. En una carta dirigida a los empleados, el CEO Andy Jassy ha anunciado que todos los trabajadores que hasta ahora trabajaban dos días a la semana en sus domicilios deberán regresar de forma presencial a sus oficinas los cinco días laborables a partir del 2 de enero de 2025.

«Para estar mejor preparados para inventar, colaborar y estar lo suficientemente conectados entre nosotros y con nuestra cultura para ofrecer lo mejor a los clientes y al negocio, hemos decidido que vamos a volver a estar en la oficina como lo hacíamos antes de la aparición del Covid 19«, ha explicado Jassy en la misiva.

Buy with Prime y Amazon Multi-Channel Fulfillment se expanden con nuevas capacidades y más marcas

En la conferencia Accelerate para vendedores de Amazon, la compañía ha anunciado una serie de mejoras en sus experiencias para comerciantes y compradores gracias a sus ofertas de venta directa al cliente (DTC), Buy with Prime y Amazon Multi-Channel Fulfillment (Amazon MCF). Estas nuevas capacidades forman parte del enfoque de Amazon en innovar para ayudar a las empresas de todos los tamaños a aumentar sus ventas en sus propias tiendas en línea y en otros canales más allá de Amazon.com.

Facebook e Instagram incorporan nuevas herramientas para impulsar las ventas navideñas

Meta impulsa las ventas navideñas con nuevas herramientas publicitarias. La compañía ha lanzado una serie de innovaciones para Facebook e Instagram, diseñadas para ayudar a las marcas a destacar en una temporada cada vez más competitiva. Entre las novedades se encuentran códigos promocionales dinámicos, recordatorios de eventos, integración con Reels y la posibilidad de vincular múltiples páginas de destino en un mismo anuncio.

Google lanza el matching confidencial para la privacidad de datos

Google ha anunciado que implementará el matching confidencial en los productos de Google Ads. El gigante tecnológico explica que esta es una nueva forma de conectar de forma segura los datos de primera mano con las soluciones de medición y audiencia de la compañía. Se trata de la primera vez que la compañía utiliza la computación confidencial en los productos de Google Ads y el objetivo es ampliarla a más productos próximamente. 

El sistema emplea Entornos de Ejecución Confiables (TEE), una combinación de hardware y software que aísla los datos durante el procesamiento. Esta tecnología está disponible sin coste adicional para los anunciantes. 

NOTICIAS CORTAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: