MEDIOSVIDEOS

Ecommerce News Congress: Una mirada al comercio electrónico ucraniano COMFY

0

Ecommerce News Congress 2022 volvió más fuerte que nunca. El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Madrid el evento que reúne a titanes del mundo e-commerce para hablar sobre las últimas tendencias y novedades del sector ¡No te pierdas nada de lo que pasó!

La primera ponencia en la Sala Klarna estuvo a cargo de Mafalda Vieira, Chief Editor de Ecommerce News Portugal, quien conversó con Maria Nazarenko, responsable de comercio electrónico ucraniano COMFY

(3’ 26”) Los clientes podían hacer pedidos online, pero sólo podían recogerlos en las tiendas. En ese momento estábamos intentando restaurar nuestra tienda de reparto, por eso, desarrollamos un nuevo esquema que nos permitiera operar y parece que de alguna manera lo logramos. Dividimos condicionalmente el país en varias zonas (roja, amarilla y verde) con los diferentes formatos (tiendas, logística y entrega).

(5’ 22”) En los dos últimos meses hemos restablecido las entregas.

(5’ 42”) El comercio electrónico aún tiene que recuperarse de algunas pérdidas, pero estamos operando en torno al 70% de nuestra capacidad de antes de la guerra. 

(6’ 29”) Los costes de la logística se han multiplicado por cinco. Si quiere imaginar una crisis difícil, imagínese su negocio y las condiciones que le suponen multiplicar por 5 el coste de su logística. En la actualidad, no sólo estamos restaurando nuestro negocio, sino también reconstruyendo nuestros procesos. 

(8’ 54”) Ahora hay diferentes previsiones sobre la dinámica de la economía. La última previsión de descenso del PIB es del 30-35%. Es una pérdida tremenda. Estas cifras podrían ser aún peores si la guerra se prolonga o incluso si se mantiene congelada en esta etapa. 


Suscribir



“Nuestro core business sigue siendo Europa, que significa más del 70% de todo nuestro volumen”

Previous article

Cambios en los proveedores y la cadena de suministros 2.0, los nuevos modelos agrícolas para 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS