ASIAINTERNACIONAL

El eCommerce Day Buenos Aires 2017 reunió a 3.200 asistentes

0

El Hotel Hilton de Puerto Madero, fue escenario el pasado jueves de la undécima edición del eCommerceDay Buenos Aires, organizado por el eCommerce Institute junto a la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se dieron cita más de 3.200 asistentes y 130 speakers, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Argentina y en la región. El streaming del evento contó con más de 2.500 personas conectadas a nivel nacional e internacional que pudieron disfrutar de la agenda del mismo.

La Industria del eCommerce en Argentina continúa creciendo a tasas superiores comparada con otras industrias del país, tanto en volumen de transacciones como de facturación. Hoy Argentina representa el 12% de participación en la región, detrás de México (23,5%) y Brasil (36,3%), encontrando una gran oportunidad de continuar creciendo y expandiendo el eCommerce a todas las verticales. Cada año junto el eCommerce Institute reforzamos nuestro compromiso con la industria y sus profesionales en el país como en la región, afirmó Marcos Pueyrredon Presidente del eCommerce Institute.

La cantidad de asistentes que tenemos en estos eventos da cuenta que las empresas argentinas emprendieron el camino de la digitalización y es nuestra tarea acompañarlos y ayudarlos para que ese camino sea transitado con éxito. Este año nuevamente superamos las expectativas y eso significa un gran paso para la industriaagregó Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Cifras del eCommerce en Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2017 en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los 58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.

Premios y reconocimientos

Durante el eCommerceDay Buenos Aires  se entregaron los eCommerce Awards Argentina 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas argentinas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on ine y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo.com
  • Líder del eCommerce en Retail:  Frávega
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: La Nación
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Glamit
  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoCrédito
  • Indumentarios y Moda en eCommerce: Sarkany
  • Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Think-Thanks
  • Mejor Pyme de eCommerce: Tonel Privado
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: MercadoLibre

eCommerce Startup Competition Argentina 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Argentina fueron:

  • Primer premio: MoblAR
  • Segundo premio: Drimea
  • Mención especial: Ando


Suscribir



Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Previous article

Nuevo récord del Bitcoin: Supera los 4.800 dólares de valor

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA