ECOMMERCETECNOLOGÍA

CORREOS participa en SOUTH SUMMIT 2018 con las startups ganadoras del segundo Reto Lehnica

0

CORREOS estará presente en la quinta edición de South Summit, que se celebrará en el espacio madrileño de LA N@VE, del 3 al 5 de octubre.

La empresa postal se afianza como madrina de proyectos innovadores y aprovechará esta cumbre del emprendimiento internacional para dar a conocer la actividad de las cinco startups ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica, el reto para emprendedores que lanza anualmente la empresa postal y de paquetería desde su espacio para la innovación CorreosLabs.

Las startups de CORREOS en “The Next Big Thing Stage”

En el South Summit, encuentro que se ha consolidado como la cita líder sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa, CORREOS contará con un stand en el que explicará su compromiso con el emprendimiento externo e interno para impulsar la innovación, la palanca elegida para guiar el profundo proceso de transformación en el que está inmersa la empresa postal y de paquetería.

El miércoles, 3 de octubre, de 13:30 a 14 horas, PLENEAT, SCOOBIC, RECOGNAI, DOTGIS y BACAN, las cinco startups ganadoras del segundo Reto Lehnica intervendrán en “The Next Big Thing Stage”. Sus representantes compartirán con los emprendedores e inversores asistentes sus ideas de negocio y el momento en el que se encuentran sus proyectos empresariales, una vez vividos los primeros meses dentro del programa de aceleración de CorreosLabs.

Además, el subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, participará en un panel de expertos que analizará el impacto de la innovación corporativa y las aceleradoras empresariales en el ecosistema de los emprendedores. Este panel está incluido en el programa que se desarrollará en el espacio “Innovation Stage”, el mismo día 3 de octubre, de 16:00 a 16:30 horas.

Con esta participación, CORREOS quiere visibilizar el papel que está desempeñando como impulsora de ideas innovadoras y socio fiable para los emprendedores a los que ofrece, en el marco del Reto Lehnica, una aportación económica de hasta 30.000 euros y un completo programa de mentorización a cargo de expertos de la Compañía, para impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

 

SOUTH SUMMIT, el punto de encuentro de la innovación y la inversión

La cita de South Summit se diferencia porque funciona como una plataforma de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

En su última edición, acogió más de 450 ponentes de reconocido prestigio internacional, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 650 inversores con una cartera de inversión que superaba los 34.000 millones de dólares.

Entre las muchas novedades previstas para esta edición destaca el Open Innovation Forum, encuentro exclusivo que reunirá a los principales líderes en innovación abierta del mundo para impulsar la cultura de innovación abierta entre las corporaciones, aprender de las estrategias más disruptivas y debatir sobre los retos que nos depara el futuro en este campo.

Además, South Summit acogerá este año, como novedad, la primera edición de enlightED, un encuentro que reunirá con un enfoque transversal y participativo a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo de la tecnología aplicada a la educación.  

Por todo ello, CORREOS considera su presencia en SOUTH SUMMIT un excelente escaparate para dar a conocer su compromiso con la innovación y todas las iniciativas que está desarrollando para fomentar el emprendimiento externo e interno desde su espacio CorreosLabs.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Distribución porcentual de empresas según la duración prevista de la campaña de Black Friday en España en 2016

Previous article

Banco Sabadell supera los 175M€ en financiación a startups

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE