Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce de alimentación crece en España un 40% en el último trimestre

El sector de la alimentación online es uno de los que mejores perspectivas de crecimiento tiene en los próximos años en el mercado español. Con el turismo, el electro o la moda como sectores más maduros, la alimentación tiene un largo camino por delante para crecer.

En España, el ecommerce de Alimentación todavía tiene una cuota de mercado pequeña, pero los grandes supermercados ya se están poniendo las pilas. Según datos de Kantar Worldpanel, durante el último trimestre, el canal online de alimentación creció más de un 40% en valor, alcanzando una cuota del 1,1% del mercado en todo el 2016, una cifra que deberá crecer en 2017 si se refuerza la tendencia de los últimos 3 meses, y si toda esa masa de compradores que ya capta el canal, se convierten en compradores habituales del mismo.

En estos momentos, en España ya hay 4,5 millones de hogares que compran alimentación a través de internet. Una cifra que sin embargo todavía está muy lejos de países como Reino Unido (6,9% del total), Francia (5,3%) o mercados como Corea del Sur con mucha tradición online (16,6%).

«Para completar la fotografía de 2016 debemos hablar también del comercio electrónico. A nivel mediático hemos visto cómo todos los grandes grupos se posicionaban de una forma u otra hacia este canal emergente, así como surgían nuevos competidores con innovadoras propuestas que incluyen compras en los mercados locales o recompras programadas, y que van desde gigantes globales como Amazon, a apuestas locales como, entre otros, Lola Market o Ulabox» comenta al respecto Florencio García, Retail Sector Director de Kantar Worldpanel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: