ECOMMERCEMARKETPLACE

eBay lanza en España la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto

1

Con objeto del lanzamiento de la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto en eBa.es, la plataforma global de compraventa online, ha realizado un estudio nacional para conocer los hábitos de consumo de este tipo de artículos entre los españoles. Entre los principales datos, destaca que más de la mitad de los españoles (51%) que ha comprado productos de ocio adulto lo hace vía online, mientras que el 33% los compra en una tienda física. El comercio electrónico en general y, en concreto, las plataformas como eBay han cambiado la manera en la que los consumidores adquieren este tipo de productos. Actualmente el consumidor puede acceder cómodamente a una gran variedad de productos desde cualquier dispositivo o lugar y con total discreción al recibirlo en su propia casa.

Según el citado estudio, uno de cada dos encuestados (52%) ha comprado alguna vez artículos de ocio adulto, pero sólo un 11% de los españoles reconoce abiertamente que, aunque no los han comprado nunca, les gustaría hacerlo. Además, el 55% reconoce haberlos utilizado alguna vez y el 23% indica que, a pesar de no haberlos usado jamás, desearía hacerlo. El gasto medio mensual por español destinado a la compra de productos de ocio adulto es de 31 euros.

San Valentín, el momento perfecto

San Valentín es un momento idóneo para hacerse con alguno de estos productos, dos de cada tres españoles no les importaría recibirlo como regalo y casi la mitad de los españoles (45%) afirma que ya recibe este tipo de artículos como regalo. El 28% de los encuestados indica que fue una sorpresa de su pareja, frente a un 16% a los que se lo regalaron sus amigos. Además, el 85% de los españoles prefiere compartir los artículos de ocio adulto en momentos de intimidad con la pareja, frente a un 24% de españoles que se decanta por utilizarlos solos.

Respecto a las preferencias en la tipología de artículos, el 40 % de los encuestados prefiere la lencería erótica, un 39% anillos vibradores, un 37% vibradores, un 35%, consoladores y un 26%, juguetería erótica.

Entre las razones que justifican el uso de dichos productos destaca la diversión (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%), incluir diversidad en la rutina (88%) y una manera de conocer más a la pareja en la intimidad (74%). Como curiosidad, el estudio de Sondea muestra que 7 de cada 10 españoles piensan que no sirven para conocerse mejor a uno mismo, ni para desinhibirse.

Según las conclusiones del estudio, casi la mitad de los españoles no utilizan más este tipo de artículos simplemente porque no se lo han planteado, mientras que el 19,06% no los usan por vergüenza, el 14,77% por falta de tiempo y curiosamente el 13,37% creen que ya los usan bastante. ¿Pero de qué frecuencia estamos hablando? El 49% los usan sólo en ocasiones especiales, seguido por un 25% que los utilizan al menos una vez al mes y un 14% todas las semanas.

En palabras de Ana Lombardía, sexóloga y responsable de Sex Academy: “Cada vez hay más personas interesadas en aprender y disfrutar más de su sexualidad. Es importante que la gente pueda acceder a información y productos de calidad, que favorezcan una sexualidad positiva, saludable y placentera. Además, es fundamental que puedan acceder a ellos de manera sencilla, cómoda y rápida. Muchos usuarios valoran también la discreción y la privacidad por ello los compran a través de Internet. Aun convivimos con muchos tabúes y prejuicios al respecto”. 

El comercio electrónico, clave en la expansión de la categoría de ocio adulto

El comercio electrónico es clave al expandir esta categoría de producto porque rompe algunas de las limitaciones que tiene los consumidores a la hora de adquirirlos. En plataformas como eBay, el consumidor puede elegir entre una gran variedad de productos a precios muy convenientes. Por otra parte, pueden adquirir productos nuevos en el mercado español procedentes de vendedores de otros países, adelantándose a las tendencias y con la máxima discreción y privacidad.

La compra de productos relacionados con el ocio adulto es una tendencia en alza que se refleja en las conclusiones del estudio, pero también en datos internos de eBay.es, tal y como lo explica Maite Gonzalez, Directora de Marketing de eBay en España: “El interés por la categoría de ocio adulto ha crecido en España un 300% en términos de vistas. Por tanto, debemos satisfacer esta demanda creciente del consumidor. Fechas como San Valentín también son relevantes a la hora de comprar este tipo de productos y así lo demuestran los picos de ventas de años anteriores. España, en comparación con nuestros vecinos europeos, es el segundo país que más ha crecido en esta categoría. Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco son las cinco regiones donde más compran los españoles este tipo de artículos”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

No tener el certificado SSL será motivo de penalización para Google Shopping

Previous article

El ecommerce de alimentación crece en España un 40% en el último trimestre

Next article

You may also like

1 Comentario
  1. No figura esa categoría en España. ¿Pueden poner un link? Gracias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE