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CVS se une a la solución de Data Clean Rooms de Pinterest

CVS Media Exchange, la red de Retail Media de la farmacéutica CVS, se une a la solución de Data Clean Rooms de Pinterest que se lanzó a principios del año pasado con Albertsons como su primer socio publicitario.

«El atractivo de una Data Clean Rooms es que facilita una forma centrada en la privacidad, de forma que CVS puede compartir los datos de sus 74 millones de miembros de ‘Extra Care’ y nosotros los de nuestros 498 millones de usuarios, obteniendo un datos de primera mano poderosos y completamente anónimos«, declaró Carrie Sweeney, vicepresidenta de ventas minoristas de Pinterest, reiterando que «podemos conectar a nuestros usuarios con anuncios dirigidos sin compartir ninguno de sus datos personales, tal como lo hace CVS en su sitio web«.

Las data cleam room permiten a las redes de Retail Media y a los socios medir con mayor precisión el rendimiento de las campañas. De hecho, según datos de Insider Intelligence, el seguimiento de la medición del rendimiento fue el factor más importante a la hora de asignar la inversión en Retail Media. «Con esta solución, CVS Media Exchange (CMX), la red de Retail Media de CVS, puede medir las ventas atribuidas que están relacionadas con las campañas que se ejecutan en Pinterest con mayor precisión, y luego compartirlas con el proveedor de bienes de consumo, lo que les permite tomar decisiones más basadas en datos«, explicó Sweeney.

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A medida que se acerca el final de las cookies de terceros, los anunciantes buscarán cada vez más las redes de Retail Media para acceder a first party-data. Según los datos del medio citado, un 86% de los compradores de publicidad considera que los first party-data son extremadamente o muy importantes a la hora de decidir con qué redes de Retail Media asociarse.

«Si bien la industria se está alejando de los identificadores de audiencia tradicionales, nuestros datos profundos de primera mano nos brindan una base sólida frente a la obsolescencia de las cookies«, subrayó Parbinder Dhariwal, vicepresidente de CVS Media Exchange. A su juicio, «este es un ejemplo fantástico de por qué siempre debemos innovar y adoptar nuevos métodos para la colaboración y el análisis de datos«. La compañía Wayfair también ha anunciado que probará la solución de Data Cleam Rooms de Pinterest.

Acuerdo con Google

Pinterest quiere seguir aumentando sus ingresos publicitarios. En febrero, durante la convocatoria de resultados para el cuarto trimestre de 2023, la compañía anunció un acuerdo de colaboración con Google, que explicaron «se centrará en la monetización de varios de nuestros mercados internacionales, actualmente sin monetizar, mediante la publicación de anuncios en Pinterest a través del AdManager de Google«.

Se trata del segundo acuerdo que la empresa ha realizado para apoyar la parte publicitaria de la plataforma. A mediados de 2023, Pinterest también estableció una asociación con Amazon Ads con el objetivo de atraer marcas y productos «relevantes» a su plataforma.

Pinterest logró unos ingresos de 981 millones de dólares (896,8 millones de euros) cuarto trimestre de 2023, un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron a 498 millones con un crecimiento interanual del 11%.

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