CVS se une a la solución de Data Clean Rooms de Pinterest

CVS Media Exchange, la red de Retail Media de la farmacéutica CVS, se une a la solución de Data Clean Rooms de Pinterest que se lanzó a principios del año pasado con Albertsons como su primer socio publicitario.

«El atractivo de una Data Clean Rooms es que facilita una forma centrada en la privacidad, de forma que CVS puede compartir los datos de sus 74 millones de miembros de ‘Extra Care’ y nosotros los de nuestros 498 millones de usuarios, obteniendo un datos de primera mano poderosos y completamente anónimos«, declaró Carrie Sweeney, vicepresidenta de ventas minoristas de Pinterest, reiterando que «podemos conectar a nuestros usuarios con anuncios dirigidos sin compartir ninguno de sus datos personales, tal como lo hace CVS en su sitio web«.

Las data cleam room permiten a las redes de Retail Media y a los socios medir con mayor precisión el rendimiento de las campañas. De hecho, según datos de Insider Intelligence, el seguimiento de la medición del rendimiento fue el factor más importante a la hora de asignar la inversión en Retail Media. «Con esta solución, CVS Media Exchange (CMX), la red de Retail Media de CVS, puede medir las ventas atribuidas que están relacionadas con las campañas que se ejecutan en Pinterest con mayor precisión, y luego compartirlas con el proveedor de bienes de consumo, lo que les permite tomar decisiones más basadas en datos«, explicó Sweeney.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias sobre Retail Media? Suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal sobre Retail Media

A medida que se acerca el final de las cookies de terceros, los anunciantes buscarán cada vez más las redes de Retail Media para acceder a first party-data. Según los datos del medio citado, un 86% de los compradores de publicidad considera que los first party-data son extremadamente o muy importantes a la hora de decidir con qué redes de Retail Media asociarse.

«Si bien la industria se está alejando de los identificadores de audiencia tradicionales, nuestros datos profundos de primera mano nos brindan una base sólida frente a la obsolescencia de las cookies«, subrayó Parbinder Dhariwal, vicepresidente de CVS Media Exchange. A su juicio, «este es un ejemplo fantástico de por qué siempre debemos innovar y adoptar nuevos métodos para la colaboración y el análisis de datos«. La compañía Wayfair también ha anunciado que probará la solución de Data Cleam Rooms de Pinterest.

Acuerdo con Google

Pinterest quiere seguir aumentando sus ingresos publicitarios. En febrero, durante la convocatoria de resultados para el cuarto trimestre de 2023, la compañía anunció un acuerdo de colaboración con Google, que explicaron «se centrará en la monetización de varios de nuestros mercados internacionales, actualmente sin monetizar, mediante la publicación de anuncios en Pinterest a través del AdManager de Google«.

Se trata del segundo acuerdo que la empresa ha realizado para apoyar la parte publicitaria de la plataforma. A mediados de 2023, Pinterest también estableció una asociación con Amazon Ads con el objetivo de atraer marcas y productos «relevantes» a su plataforma.

Pinterest logró unos ingresos de 981 millones de dólares (896,8 millones de euros) cuarto trimestre de 2023, un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron a 498 millones con un crecimiento interanual del 11%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.