LOGISTICA

Programa Mentoring en comercio electrónico

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Programa-MentoringEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’. Una iniciativa dotada con más de 10 millones de euros cuyo objetivo es financiar servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER. Además de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. 

El Programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’ dota con hasta 30.000€ de subvención a los proyectos seleccionados, siendo la ayuda destinada mendiante dos formas o lotes. 

Lote 1. Dotado con hasta 20.000€. Supone para los proyectos ganadores recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio.

Lote 2. Dotado con hasta 10.000€. Supone para los proyectos ganadores la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

COMO FUNCIONA CADA LOTE

Lote 1. Red.es dará un máximo de 20.000€ a una empresa tercera y que forma parte de una red de partners con los que trabaja este organismo. Dicha empresa prestará los servicios de asesoramiento por importe de 20.000€ al proyecto seleccionado, sin que éste tenga que pagar nada.

Lote 2. Red.es dará un máximo de 10.000€ al proyecto seleccionado, después de que este presente las facturas de implantación tecnológica. El 75% es financiado por Red.es, mientras que el 25% restante lo abonará la empresa tercera partner del organismo. El proyecto ganador no tendrá que desembolsar nada (hasta un máximo de 10.000€). 

REQUISITOS A CUMPLIR PARA OPTAR A LA SUBVENCION

  • Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.

  • Tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.

  • Haber sido constituida con antelación a la publicación de las presentes bases.

  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

  • No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionadora de dicha naturaleza.

  • Que tanto su domicilio social como la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda, estén establecidos en la misma comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, y siempre en alguna de las siguientes: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como el pago de las obligaciones de reembolso de cualquesquiera otros préstamos o anticipios concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud. 

  • No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denomiada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” (C-068 / 11-CD).

IMPORTANTE

Es necesario para solicitar la subvención la firma electrónica:

– Los documentos deben presentarse con la extensión .xsig

– Certificados válidos: DNI Electrónico

Si estás interesado, tienes de plazo hasta el próximo 7 de octubre para presentar tu solicitud. 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo presentar tu candidatura.

    enviar solicitud







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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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