ECOMMERCESTARTUPS

Red Points añade a Eight Roads Ventures como inversor

0

Red Points, la empresa SaaS de protección IP con sede en Barcelona, anunció la semana pasada una ampliación de inversión adicional de 12 millones de dólares. Eight Roads Ventures se une a los inversores Mangrove y Northzone. Este anuncio sigue al de una ronda de Serie B que tuvo lugar en enero de 2018 y que fue liderada por Northzone.

Red Points ha experimentado un crecimiento rápido y continuo desde la última ronda de inversión, y ahora aumentará su capacidad global al asociarse con Eight Roads Ventures, una empresa de capital riesgo a nivel mundial que anunció recientemente la creación de un fondo europeo de 375 millones de dólares. Eight Roads Ventures cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón e India, y su historial de inversión de casi cincuenta años incluye asociaciones con empresas como Alibaba, Appsflyer, Made.com, Wallapop y Xoom.

Para Laura Urquizu, CEO de Red Points, la incorporación de Eight Roads Ventures refuerza las sólidas perspectivas de la empresa en un sector que tiene mucho que ganar con la tecnología: «Junto con Mangrove y Northzone, Eight Roads Ventures es un aliado esencial en nuestra lucha por un mundo en el que las marcas puedan recurrir a la tecnología para resolver sus problemas de falsificaciones, piratería y otras formas de abuso de marca. El hecho de que hayamos conseguido atraer fondos de capital riesgo con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico y contenido se debe a que ellos también entienden la importancia de una solución tecnológica en un espacio en el que tradicionalmente se han ocupado los gabinetes jurídicos».

Davor Hebel, socio gerente y director de Eight Roads Ventures Europe, afirmó: «Red Points soluciona problemas importantes de falsificación e infracción de la propiedad intelectual para PYMES y grandes empresas a través de su plataforma SaaS, la mejor que hay. Es el tipo de empresa en que nos gusta invertir, puesto que ha crecido rápidamente y cuenta con la ambición y el producto para convertirse en la líder global del sector. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con este equipo de gran talento y aprovechar nuestra plataforma global y operadores experimentados para apoyar su desarrollo».

El anuncio de la nueva fase se realizó junto al nombramiento de David Waroquier como nuevo presidente del Consejo de Red Points. David Waroquier asume el puesto ocupado anteriormente por Josep Coll, fundador de Red Points. 

La decisión se tomó teniendo en cuenta el importante crecimiento de Red Points y su próxima etapa de desarrollo comercial y tecnológico. «Sin la contribución de Josep Coll como fundador, Red Points no habría sido la historia de éxito que es. Tomamos la decisión conjunta de que la experiencia internacional de David Waroquier y su dominio sobre compañías SaaS como Wix y WalkMe desde su empresa Mangrove ayudarán a Red Points a consolidar y desarrollar su posición única en el mercado de protección de la propiedad intelectual», comenta Urquizu.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

SeQura presenta la experiencia de compra del futuro (cercano) en el Digital Consumer Finance Forum

Previous article

“Queremos hacernos un hueco en la mente de las personas cuando tengan la problemática que aeioyou busca solucionar”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE