eBay cambiará su sistema de valoración para hacerlo menos estricto a los vendedores

El  marketplace adelantó en el eBay Seller Summit 2015 que introducirá cambios a la hora de clasificar a los vendedores. En este caso, eBay no penalizará a aquellos retailers que tengan devoluciones y cambios o para los envíos finales fuera de su control. Este nuevo sistema de valoración entrará en febrero del próximo año.

Devin Wenig, CEO de eBay, señaló durante el evento que con esta medida se pone el control de nuevo en manos de los vendedores y eliminan aquellas preocupaciones que estos problemas causaban:  «Se tiene en cuenta la tensión, molestia y el costo del proceso de retorno para que esto sirva a mejor a los clientes. Tenemos muy claro que resulta fundamental que las normas sean justas», declaró Wenig.

Al abordar algunas de las preocupaciones comerciales sobre su sistema de calificación, Wenig hizo hincapié en que el mercado sólo tendrá éxito si los consumidores están felices en eBay: «Nuestra experiencia  debe ser simple, atractiva y de confianza. Los consumidores quieren singularidad y una amplitud de valor, no sólo en el inventario sino también en las experiencias de producto.»

eBay también anunció que está instaurando un «seller hub» donde los vendedores puedan encontrar todas las herramientas de venta que ofrece eBay en un solo lugar. El hub incluirá una guía de orientación, sugerencias de fijación de precios y análisis detallados para ayudar a los vendedores a convertir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.