Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Ebay y su servicio de pagos en internet Paypal pagaron con sus respectivas filiales locales apenas 720.000 euros de Impuesto de Sociedades en la última década en España, con una facturación neta conjunta de 26 millones de euros. La Agencia Tributaria no se ha planteado sanciones de ningún tipo, según ha informado El Español.

Seis años después de su fundación, en 2001, Ebay arrancó su filial Ebay Spain International SL y cuatro años más tarde empezó la actividad de su servicio de pasarelas de pago a través de internet Paypal. Ebay tiene su sede en Suiza y PayPal a tenía en Irlanda pero en 2015 la pasó a Singapur, los tres países con una fiscalidad muy favorable.

En el caso de Ebay y según números presentador por la compañía en el Registro Mercantil español, a obtenido unos ingresos de casi 18 millones de euros en la última década. En todo este tiempo, la filial ha pagado 534.000 euros de impuestos mientras que empresas como PC Componentes pagaron 3 millones de euros solo en 2015.

En el caso de PayPal, desde 2007 las ventas netas sumaron casi 8,5 millones de euros y todo fue abonado a Paypal Pte. Ltd, la matriz con sede en Singapur. La compañía registró un beneficio antes de impuestos de apenas 530.000 euros en 2015, y en diez años su Impuesto de Sociedades fue de 187.000 euros.

El pasado mes de mayo Ebay incorporó Ticketbis en su filial de reventa de entradas por internet Stubhub por 165 millones de dólares. Este es el primer trimestre en el cual la empresa está incluida dentro de las cuentas presentadas ante el regulador estadounidense, y según los datos -presentados el miércoles- StubHub facturó un 18% más, alcanzando los 210 millones de dólares, gracias a la integración de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: