El portal de subastas online, eBay, ha informado sobre los resultados financieros de su tercer trimestre de 2021. A día de hoy continúa siendo una de las plataformas de referencia para el comercio electrónico. El auge de las compras online impulsado por la pandemia hizo que la compañía aumentara sus ventas sin precedentes experimentados.
Los beneficios de la compañía entre enero y septiembre de 2021 fueron de 11.639 millones de dólares. Se trata más del doble que en el mismo período del ejercicio anterior. Esto se refleja directamente con la venta de varios de sus activos a otras compañías en los últimos meses.
Durante los últimos nueve meses se facturaron 7.807 millones de dólares, un 21,7% más que los 6.416 millones ingresados entre enero y septiembre de 2020. Por otra parte, los accionistas se embolsaron 17,44 dólares por título, por encima de los 6,72 de hace un año.
Nuestro equipo logró otro trimestre fuerte en el que una vez más alcanzamos o incluso superamos nuestras expectativas en todas las métricas clave de nuestro negocio, lo que nos permite avanzar en nuestra estrategia a largo plazo.
Jamie Iannone, consejero delegado de eBay.
Cierre de varias operaciones
Las buenas cifras que la empresa ha indicado en sus resultados financieros tienen menos que ver con el aumento de la facturación y más con el cierre de varias operaciones en las que eBay ha vendido parte de sus activos a otras firmas.
Entre ellas, resalta la venta de su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta. Tuvo lugar por unos 9.200 millones de dólares. Así como el traspaso de su división en Corea del Sur a Emart por unos 3.000 millones.
Los resultados de eBay no convencieron a los analistas en Wall Street. Y así lo ha demostrado la caída de más del 5% en operaciones extendidas electrónicas al cierre de los parqués neoyorquinos.
Con respecto al volumen bruto de mercancías, el valor total en dólares de las ventas en eBay del que la empresa obtiene un porcentaje, cayó un 10%.