COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay logra unos ingresos de 4.300 MM$ en el 1Q del año, impulsado por los buenos resultados de PayPal

0

eBay-nuevo-logo

eBay anunció la semana pasada sus resultados del primer trimestre del año, que se situaron en 4.263 millones de dólares (3.082 millones de euros), lo que supone un 14% más respecto al primer trimestre de 2013. Del total de ingresos, 1.800 millones han correspondido a PayPal, la división de pagos del gigante americano, que está tirando ´del carro` de la compañía, sumando además 5,8 millones de nuevos usuarios registrados en los tres primeros meses del año.

La compañía norteamericana anunció sin embargo que obtuvo unas pérdidas netas de 2.326 millones de dólares (1.681 millones de euros), frente a unas ganancias de 677 millones de dólares (489 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, debido a una carga fiscal de 3.199 millones de dólares (2.312 millones de euros).

Uno de los datos positivos de eBay fue que el comercio transfronterizo en el marketplace creció un 24 por ciento, hasta situarse en torno a los 13.000 MM$. «Hemos tenido un fuerte primer trimestre, con un volumen de transacciones comerciales aumentando en un 24% y un crecimiento en los ingresos de un 14%»,  afirmó al respecto el Presidente y CEO de eBay John Donahoe.

El máximo dirigente de la compañía también anunció que eBay está comprometida con la entrega de un valor sostenible a los accionistas y para ello la empresa americana llevará a cabo diversos planes de crecimiento, capitalizando las sinergias de su cartera y ejecutando «agresivamente» su programa de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares (3.615 millones de euros).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La compra de ropa por internet creció un 32% en España el pasado 2013

Previous article

Claves para triunfar en la gestión de las compras móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.