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Renfe se plantea entrar en el eCommerce con su filial de mercancías

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Renfe se plantea comenzar a participar en negocios emergentes, como el del comercio electrónico, en el que Renfe Mercancías ya venía experimentando altas tasas de crecimiento y que, con la crisis del coronavirus, se ha disparado. La intención de la compañía es fomentar las “autopistas ferroviarias” en la que los trenes sean capaces de conectar con los camiones para el transporte de la última milla.

Joaquín del Moral, consejero delegado de Renfe Mercancías, lo ha anunciado durante su participación en la sede de la CEOE del ‘Informe Prospectivo sobre el futuro del transporte de mercancías en España’, realizado por la consultora Torres y Carrera y presentado en un encuentro informativo digital de Europa Press.

Este proyecto contará con los 240 millones de euros que se va a destinar a la digitalización del conjunto del sector y la descarbonización por parte del Gobierno, que han sido anunciadas por El secretario de Estado de Transportes y Agenda Urbana, Pedro Saura.

Esta solución no solo ayudará en la descarbonización de la economía, del Moral ha afirmado que esta solución podría atajar también “el problema que se traslada a la carretera de dificultades para encontrar a conductores en el largo recorrido”.

Tenemos que hacer un trabajo interno profundo que consiga aumentar la productividad, cuidando a nuestros clientes, buscando nuevos negocios y entrando en actividades donde aún no estamos, de forma que colaboremos con otros modos de transporte”, ha añadido Del Moral.

Otros organismos también apoyan esta decisión

El secretario de Estado de Transportes y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha argumentado la importancia de invertir en la intermodalidad para hacer del transporte un sistema “más resiliente, eficiente y competitivo”.

Por ello, Saura ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año incrementan los recursos destinados a esta intermodalidad, con el objetivo de que todos los medios de transporte se puedan integrar y haciendo del sistema uno mejor preparado para afrontar cualquier futura crisis.

Desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), entidad que ha encargado la elaboración del informe, su presidente, Marcos Basante, ha tendido la mano a Renfe Mercancías para “sentarse en la mesa” y estudiar la intermodalidad del transporte, asegurando que no ve al operador “como oposición, sino como aliado en la ecología”.

Basante también ha señalado que 2021 será un año complicado, tras los efectos de la pandemia, pero que el sector “no se va a rendir y seguirá invirtiendo”, al mismo tiempo que ha defendido ser una de las actividades que más ha reducido sus emisiones y celebrando la aprobación por parte del Gobierno de la bajada de la edad mínima para conducir camiones a los 18 años, que puede incentivar así la falta de talento joven en el sector.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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