ECOMMERCEMARKETPLACE

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

0

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó su primer pedido en España, una hamburguesa. En aquellos días, la compañía trabajaba sólo con 4 riders y 60 restaurantes. Hoy, Deliveroo, que aumentó sus pedidos un 550% el año pasado, celebra su segundo aniversario.

La principal empresa de entrega de comida a domicilio ha visto duplicada su presencia en España en los últimos 12 meses y ahora ofrece distintos tipos de cocina a clientes de 19 ciudades y municipios de todo el país. Además, actualmente trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes.

Los españoles, a la vanguardia en probar nuevos tipos de comida, han contribuido a la evolución de las tendencias gastronómicas en estos dos últimos años. Mientras que la hamburguesa sigue siendo la comida favorita de los españoles, los cambios son notables:

  1. La mayoría de los pedidos de comida en España son de cocina internacional. La comida española ocupa el sexto puesto entre los tipos de comida más pedidos en España. El año pasado ocupaba la quinta posición, pero el aumento de los pedidos de comida mexicana lo ha relegado del Top 5.
  2. La cocina internacional más popular es la americana. Una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%). En ese sentido, el top 5 de comidas internacionales más populares son:
    1. Americana
    2. Italiana
    3. Japonesa
    4. Thai
    5. Mexicana
  3. Dentro de la comida americana, los españoles suelen preferir la clásica hamburguesa. De todas ellas, las más populares son:
    1. La hamburguesa Bacoa de Bacoa Universidad en Barcelona
    2. La hamburguesa con queso y bacon de Five Guys en Madrid
    3. La clásica Steak Burger de Steak Burger en Madrid
  4. El 20% de los restaurantes asociados a Deliveroo en Barcelona y Madrid son de comida española. De todos ellos, los platos más pedidos por los españoles son:
    1. La tortilla de patata de José Luis en Madrid
    2. Las croquetas caseras de jamón y pollo de José Luis en Madrid
    3. Las patatas Bravas de La Esquinica en Barcelona
  5. A pesar de que la comida tradicional suele estar muy solicitada por los españoles, también acostumbran a abrir sus fronteras buscando nuevos sabores. Los restaurantes internacionales favoritos de España son:
    1. La Mordida en Madrid (México)
    2. Thai Garden en Madrid (tailandés)
    3. Gandhi en Barcelona (India)
  6. ¡Viva México! Las opciones para disfrutar de la comida mexicana en nuestro país están creciendo y dentro del ranking de los platos más populares en España, tres de cada cinco son mexicanos
  7. El dulce siempre suele ser una buena opción y en los últimos 12 meses, los pedidos de postres han aumentado un 120%. Las tres opciones más populares son:
    1. Caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid
    2. Helado de vainilla de Heladería Sirven en Barcelona
    3. Pastel de chocolate de Mamá Framboise en Madrid
  8. Los españoles que piden comida a domicilio son cada vez más aventureros en el ámbito culinario. Prueba de ello está en que se ha duplicado el número de pedidos de comida venezolana desde 2016; de hecho, ahora es la 15ª cocina elegida por los españoles.
  9. La preocupación por el medio ambiente y el trato a los animales están ganando cada vez más adeptos entre los españoles. Es por ello por lo que cada vez preocupa más el tratamiento de los alimentos, y eso se nota en el aumento del consumo de productos ecológicos y platos veganos. Sólo en el último año, Deliveroo ha recibido un 160% más de pedidos de comida vegana en España.
  10. El aumento de los pedidos trae consigo el incremento del nº de kilómetros que los riders que reparten para Deliveroo han recorrido este año. En total, la cifra recorrida equivale a dar la vuelta alrededor del mundo 162 veces. 

Los gustos de los españoles en las 19 diferentes ciudades y municipios en las que tiene presencia Deliveroo, son variados. En todas ellas ha aumentado el nº de pedidos al año y actualmente, las tres que más comida solicitan a domicilio son Madrid, Barcelona y Valencia. Por su parte, es el domingo a las 8 de la tarde, el momento favorito de los españoles para pedir comida a domicilio. 

Diana Morato, directora general de Deliveroo España, afirma: “Estamos entusiasmados de llegar a los dos años en España. En noviembre de 2015 lanzamos Deliveroo en Madrid y Barcelona con cuatro riders, ahora trabajamos con más de 1.000, y nuestra cartera de 60 restaurantes ha crecido a 2,000. Estamos encantados de conectar a los amantes de la comida con su cocina favorita en las más de nueve ciudades en las que operamos”.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de Evaneos en Bélgica, Austria y Suiza en los próximos meses”

Previous article

“La facturación de nuestro ecommerce se ha duplicado con respecto al año anterior”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE