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eBay gana un 9,4% más que en el primer trimestre de 2020

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El portal de subastas online, eBay, ha presentado los resultados financieros de su primer trimestre de 2021 (enero-marzo). Los beneficios de la compañía han sido de 641 millones de dólares (528 millones de euros), lo que supone un 9,4% más que en el mismo período de 2020.

La facturación de eBay durante los tres meses fue de 3.023 millones de dólares (2.493 millones de euros), un 42% más que en 2020. Los resultados positivos de la compañía también se ven reflejados en el crecimiento del 7% de los compradores, que ya son un total de 187 millones de compradores activos globales.


“Logramos otro trimestre fuerte para la compañía y un principio de año excelente para nuestros compradores y vendedores. Generamos un volumen y ganancias gigantescos y el crecimiento de ingresos es el mayor que hemos tenidos desde 2005”

“En julio pasado, expuse nuestra visión para una reinvención de eBay impulsada por la tecnología y nuestros resultados demuestran que esta estrategia a largo plazo está funcionando. Si bien tenemos más trabajo por hacer, estamos seguros de que estamos en un camino de crecimiento continuo en el años por delante.”

Jamie Iannone, consejero delegado de eBay

Aunque los resultados son positivos, no podemos olvidar que la competencia en el sector online no para de crecer y cada vez hay más consumidores online. Por otra parte, cada vez hay más personas vacunadas lo que puede provocar que poco a poco se vaya recuperando la normalidad y las compras online desciendan.

Wall Street no está contento con los resultados de eBay, y así lo ha demostrado la caída del 5,52% (58,88$) en las acciones.

Aumento de contrataciones

eBay desde enero de 2021 ha realizado varias contrataciones de empleo en Estados Unidos y Alemania. Ajay Thalluri, analista de fundamentos empresariales de GlobalData, ha analizado cuáles son las causas de esto.

El aumento de las contrataciones de eBay en Estados Unidos y Alemania indica el creciente número de compradores en su plataforma (datos que se confirman en sus resultados financieros). Durante la temporada de vacaciones de 2020, uno de cada siete usuarios de eBay en Alemania realizó una compra en la plataforma, mientras que esta cifra aumentó a uno de cada diez para los visitantes estadounidenses, según la empresa. Las campañas de marcas exclusivas para las dos regiones, junto con el aumento de la demanda de compras en línea debido a la pandemia, dieron un impulso al alto compromiso de los usuarios de eBay.

Las ofertas en Estados Unidos ayudaran a reforzar el atractivo del sitio web para los vendedores y consumidores. Por eso, la mayoría de ofertas eran para ingenieros de diversas especialidades, incluido para un Director de Ingeniería que tendrá como objetivo mejorar las búsquedas en la plataforma. También hay ofertas de trabajo para expertos en datos para descifrar el comportamiento de los clientes y vendedores para redefinir la mensajería de la empresa.

En Alemania los puestos de trabajo están más relacionados con el marketing y la publicidad. Otra de las categorías que va a experimentar un gran desarrollo en los próximos meses es la de reacondicionamiento, ya que la compañía ha estado buscando a un equipo para potenciarla.

Thalluri concluye: “Con eBay priorizando el aumento de la conversión en sus plataformas, las contrataciones se pronunciarán en varios verticales en los próximos meses“.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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