MBE Worldwide (“MBE”) y PrestaShop se complacen en anunciar la adquisición total por parte de MBE de PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico muy utilizada en Europa y América Latina.
MBE permite que las personas y los empresarios tengan éxito en el crecimiento de su negocio a través de una plataforma de soluciones digitales de envío, cumplimiento, impresión y marketing. En 2020, MBE prestó servicios a más de 700.000 clientes comerciales en todo el mundo a través de una red global de más de 2.800 centros de servicio en 53 países con ventas en todo el sistema que superan los mil millones de dólares estadounidenses.
“Unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder en la industria que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y América Latina, conquistar nuevos clientes y proporcionar una oferta de primera clase totalmente integrada. La complementariedad de estas dos compañías nos permitirá convertirnos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial”, dijo Alexandre Eruimy, Director Gerente de PrestaShop, quien continuará con su rol de liderazgo en la gestión del equipo y del negocio de PrestaShop.
Por su parte PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300.000 comerciantes generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop.
Un sólido conjunto de valores fundamentales comunes (pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación) es la base de la motivación estratégica para la adquisición de PrestaShop por parte de MBE. Estos atributos respaldan la visión común de las dos empresas que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada una dentro de la misma cadena de valor del comercio global. El resultado permitirá una experiencia del cliente totalmente integrada y fluida que permitirá a las empresas alcanzar un potencial de crecimiento significativo.
MBE y PrestaShop se centran en un segmento de clientes estratégico principal, las PYME. La unión de fuerzas significará un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo.
“PrestaShop y su equipo son una gran adición a MBE. Al combinar ‘átomos y bits’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas“, dijo Paolo Fiorelli, presidente y director ejecutivo de MBE Worldwide.