EEUUINTERNACIONAL

Alibaba anuncia su llegada a tres países europeos en los próximos meses

0

El grupo Alibaba ha anunciado sus planes de abrir oficinas locales en tres países europeos: Francia, Italia y Alemania. Un desembarco que se produciría de forma inminente en los próximos meses, según adelantó el martes el actual presidente de la compañía – y que sustituía el pasado mes de agosto a Jacq Ma -, Michael Evans. Igualmente, confirmó Evans, que ampliará su presencia en Estados Unidos para continuar con sus planes de expansión y al mismo tiempo tranquilizar a los inversores. 

MCC-promo-banner

Tal y como os contábamos desde Ecommerce News, un año después de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York, el gigante chino del ecommerce Alibaba ha vivido más contratiempos que días de vino y rosas en medio de una competencia feroz. 

A falta de menos de un mes para el día más importante del año para Alibaba (11/11, el single day que registra unas ventas récord año tras año), quieren más que nunca demostrar músculo y atraer más retailers globales que satisfagan la creciente demanda de la clase media del país.

«China debe pasar de exportar a importar», señalaba recientemente Jacq Ma. «Esto supone un cambio de mentalidad muy importante para China y además una oportunidad muy importante para todo el mundo». 

El foco de Alibaba pasa claramente por un mercado crosborder como demuestra el hecho de que recientemente pusiera en marcha 11 subdominios de otros países a su portal B2C Tmall, así como la fuerte apuesta de inversión para desarrollar su infraestructura transfronteriza.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ASOS cierra el año con unas ventas de 1.568 millones de euros

Previous article

eBay cumple 20 años con 157 millones de compradores activos, 2 de ellos en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU