Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay busca nuevos ingresos a través de anuncios en su marketplace

A todas luces resultaba evidente que la inminente – de facto – separación entre eBay y PayPal traería consigo muchos cambios para ambas compañías. En la búsqueda de nuevas fórmulas de ingresos, el gigante eBay acaba de anunciar sus planes para rentabilizar y monetizar su tráfico web: display de merchants en su propio marketplace, según ha publicado Bloomberg. 

A través de una nueva ‘herramienta’ que se llamará Promoted Listings, eBay incluirá banners de aquellos merchants que vendan en su site online y que quieran destacarse del resto de ofertantes. El modelo de negocio que propone el portal con esta acción es por CPA, es decir, eBay sólo se llevaría un porcentaje por ventas reales derivadas de esta publicidad. 

¿El funcionamiento? Un híbrido entre el SEM de Google y el sistema de pujas tradicional de eBay: a través de la notoriedad de producto y del vendedor, por un lado, y a la puja más alta, por otro, se promocionará a unos anuncios antes que a otros. Lógicamente eBay se llevará un fee por esa transacción. 

Un sistema arriesgado, habida cuenta de los más de 25 millones de merchants con los que trabaja eBay, la mayoría de ellos pymes y con un long tail extremadamente considerable. Toda una hazaña de Big Data. 

El objetivo último que persigue eBay es no quedarse a la zaga de la guerra en ecommerce que protagonizan los gigantes Amazon y Alibaba (principalmente) y volver a dar un nuevo giro a la estrategia de eBay, especialmente después de la sensible separación de PayPal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: