La plataforma de comercio electrónico eBay dio a conocer ayer jueves sus resultados del segundo trimestre, los últimos antes de la separación definitiva de su filial de pagos PayPal, que se formalizará hoy 17 de julio. En el comunicado dado a conocer por la compañía norteamericana, se aprecian unos ingresos de 4.400 millones de dólares, y unos beneficios netos de 83 MM$, un 88% menos respecto a los 676 millones conseguidos en el mismo periodo de 2014.
En lo que es el segundo trimestre de 2015, los ingresos de eBay aumentaron un 7%, hasta los 4.379 millones de dólares, frente a los 4.103 MM$ obtenidos en el mismo periodo de 2014.
Por su parte, en lo que va de año, la compañía americana informó de unas ventas de 8.549 millones de dólares, un 5,5% más que los seis primeros meses del pasado 2014.
«Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento general de la compañía en el segundo trimestre. Tanto PayPal como eBay han presentado unos resultados sólidos en este segundo trimestre y tienen un fuerte impulso. Dan, Devin y sus respectivos equipos están trabajando bien y están preparados para crear el próximo gran capítulo para PayPal y eBay», afirmó el Presidente y CEO de eBay John Donahoe.
eBay presentó estos resultados sin incluir a su filial eBay Enterprise, que venderá por 925 millones de dólares al fondo de inversión Permira. eBay Enterprise es un proveedor global de soluciones comerciales optimizadas para el sector minoristas, incluir la plataforma Magento, la gestión de pedidos, atención al cliente y soluciones de marketing.