COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Börje Ekholm: «El mundo espera el 5G y Ericsson lo activará en 2019»

0

Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, afirma que Ericsson conectará el 5G en todo el mundo en 2019, con el respaldo de una cartera sólida, segura y disponible. Al dirigirse a los medios de comunicación y analistas en el lanzamiento del MWC Barcelona 2019 de Ericsson, Ekholm también hizo hincapié en el papel del 5G como una infraestructura nacional crítica, y destacó las ventajas para los primeros en adoptarla.

«Estamos cambiando realmente el 5G en todo el mundo en 2019. Los consumidores y las empresas están esperando el 5G», afirmó. Ekholm dijo que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales de 5G con 10 clientes proveedores de servicios, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.  Y ha prometido que vendrán más anuncios.

Pero Börje Ekholm no fue el único en hablar del 5G y es que, Åsa Tamsons, Senior Vice President and Head of Business Area Technologies & New Businesses, también afirmó que en lo que al 5G se refiere, necesitamos más acciones y menos palabras.

Fuente: Twitter

Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, de la cual se hizo eco su presidente, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiarán inmediatamente o en un plazo de seis meses a un proveedor de servicios que se conecte al 5G. Hoy en día, EE.UU. y Asia son líderes en el desarrollo de 5G.

Ékholm explicó también que los primeros beneficiarios de la escala comercial 5G serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como los juegos y las transmisiones deportivas.

Pero también hizo hincapié en cómo el 5G llevaría a la industria más allá de los productos de consumo y a el Internet industrial, citando como ejemplos las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

Ekholm también destacó cómo el hardware del Sistema de Radio Ericsson ha estado listo para 5G desde 2015 y puede ser usado también para la Nueva Radio 5G (NR) con una instalación remota de software.

Esto significa que Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios 5G a sus clientes en todo el mundo. Las capacidades únicas de Ericsson para compartir el espectro y las soluciones de orquestación dinámicas y de núcleo común pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con el 5G, dijo Ekholm.

«Nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más viable económicamente para introducir el 5G en las bandas existentes, logrando una cobertura inmediata a nivel nacional«, dijo. «Podemos mezclar dinámicamente tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de utilización compartida del espectro era imposible. ¡Estaba equivocado! Nuestros ingenieros son realmente de clase mundial. Con el espectro compartido, nuestros clientes tienen una ventaja real de 5G» conlcuyó.

Ekholm anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles. Esto ampliará las capacidades y competencias de la empresa en el ámbito de las antenas activas y pasivas avanzadas. Ericsson añadirá alrededor de 4.000 profesionales altamente cualificados en I+D, producción y ventas en más de 20 emplazamientos, entre los que se incluyen Alemania, Rumanía, México y China.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Facebook planeaba supuestamente espiar a usuarios Android

Previous article

BMW y Daimler se unen para crear la mayor red global de Car Sharing

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.